Comprar Mascarillas Béjar

21 Municipios, algunos de la comarca de Béjar, necesitaron ser abastecidos por camiones cisterna durante el verano



Redacción i-bejar.com
Septiembre 20, 2007

En la mayor parte de los casos, la causa que ha provocado el abastecimiento han sido problemas de potabilidad, por un lado, y de captación de agua, por otro

Abastecimiento de Agua SalamancaLas principales causas de esta situación excepcional fueron problemas de captación y de potabilidad, a pesar de lo cual la Junta de Castilla y León se niega a reconocer la Carestía de agua, tal y como denuncia el PSOE provincial. Un total de 21 localidades necesitaron ser abastecidas de agua por los camiones cisterna de la Diputación de Salamanca.


En concreto, y tal y como ha dado a conocer el PSOE, las localidades y núcleos de la provincia afectados fueron El Arco, Buenamadre, Cabeza de Béjar, Canillas de Abajo, Casillas de Flores, Cepeda, Grandes (pedanía de Cipérez), Macotera, Membribe de la Sierra, Palencia de Negrilla, Pelarrodríguez, Rollán, Sardón de los Frailes, Valdecarros, Naharros de Valdunciel (pedanía de Valdunciel), Villarmayor, Gema (pedanía de Yecla de Yeltes), Pozos de Hinojo, Trabanca, Seradilla del Arroyo y Las Veguillas.


En la mayor parte de los casos, la causa que ha provocado el abastecimiento han sido problemas de potabilidad, por un lado, y de captación de agua, por otro. Un año más, la página web de la Consejería de Medio Ambiente no ha recogido nunca los problemas de carestía de agua. En opinión de Francisco Martín del Molino, Secretario del Grupo Socialista en la Diputación, “es evidente que el problema del agua sigue existiendo en la provincia pese a que la Presidenta de la Diputación y la Junta de Castilla y León lo ignoren”. Además, Martín del Molino recuerda que alguno de estos casos, como los de Rollán y Canillas de Abajo, “se podrían haber evitado, pues el problema deriva de que hay obras aprobadas desde hace más de 5 años y que aún no se han ejecutado”.