El 17 por ciento del personal de administración y servicios de la Universidad de Salamanca secunda la huelga general

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 29, 2010

La mayoría de las clases se han impartido con normalidad en los campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora

El 17 por ciento del personal de administración y servicios de la Universidad de Salamanca, en la jornada de mañana, han secundado la jornada de huelga general convocada para hoy por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, según se desprende de los datos facilitados esta mañana por la Gerencia de la Universidad.

Por sectores, en la jornada matinal, el porcentaje del seguimiento de la convocatoria por parte del PAS es del 17,06% de los funcionarios y del 17,24% del personal laboral de la institución académica salmantina. En el turno de noche el seguimiento fue nulo.

Asimismo, la mayoría de las clases se han impartido con normalidad en los campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora, aunque en algunos centros sí se ha registrado una menor afluencia de estudiantes.

La jornada está discurriendo sin apenas incidentes, excepto algunos contratiempos a primera hora de la mañana al detectarse silicona en las principales puertas de acceso en facultades como Psicología y Bellas Artes, Educación, Filología, Traducción e Interpretación, Derecho, Ciencias Agrarias y Ambientales, Ciencias y la Biblioteca Francisco de Vitoria. Unos incidentes que, de cualquier forma, no impidieron la actividad docente e investigadora.

El incidente más grave se ha producido en la Escuela Politécnica de Ávila que amaneció con una pintada en la fachada, además de numerosas pegatinas colocadas sobre el escudo de la Universidad que decora el acceso principal. Las cerraduras de las principales puertas de acceso también fueron selladas con silicona, aunque esto no impidió que los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios accedieran a las instalaciones