La Universidad presenta en Béjar un curso sobre modelos de turismo de montaña



Redacción i-bejar.com
Julio 15, 2005

La Universidad de Salamanca presentará el curso denominado “Turismo de nieve y montaña” el próximo lunes, 18 de julio, a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Béjar. En el acto estarán presentes el alcalde de Béjar, Alejo Riñones; el director de Cursos Extraordinarios de la Universidad, José Antonio Cieza; y el profesor del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal de la Universidad y director del curso, Francisco Javier Melgosa Arcos.


La actividad, que se desarrollará hasta el próximo 28 de julio en el centro de cultura San Francisco, en Béjar, reunirá a especialistas en la materia que abordarán los diferentes modelos de turismo en la montaña, la seguridad y prevención de riesgos, los aspectos ambientales y urbanísticos y los modelos de gestión de diversas estaciones de esquí, entre otros temas.


Los interesados pueden obtener más información poniéndose en contacto con Francisco Javier Melgosa Arcos, profesor del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal de la Universidad de Salamanca y director del curso. Telf: 923 294500, ext. 1672 y la web http://www.funivcyl.com ]


En otro orden de cosas y en el marco de las actividades organizadas para la conmemoración del centenario del poeta Gabriel y Galán la Universidad de Salamanca, a través del Curso Superior de Filología Hispánica, organiza el curso extraordinario denominado “Gabriel y Galán, un poeta y su época”, en colaboración con la Diputación de Salamanca. La actividad dará comienzo el lunes, 18 de julio, a las 9:30 horas en las Escuelas Mayores de la Universidad.


Las sesiones, que concluirán el próximo viernes, 22 de julio, incluyen una visita al pueblo natal del poeta, Frades de la Sierra, el miércoles 20 de julio. En este sentido, los participantes visitarán la casa familiar de Gabriel y Galán y la exposición sobre el escritor, organizada por la Diputación de Salamanca.