"San Gil " presenta una exposición en Béjar con motivo de su decimoquinto aniversario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 05, 2003

El pasado día uno se inauguró en la Sala de Caja Duero en la calle Mayor de Béjar, la exposición "Quince años compartidos", realizada por el Grupo Cultural ""San Gil" para conmemorar el decimoquinto aniversario de su fundación.


La muestra trata de presentar a través de los diferentes bloques temáticos la evolución del colectivo a lo largo de sus quince años de vida, en el marco del entorno social de Béjar y comarca, que a su vez ha ido sufriendo sus propias transformaciones. Los bloques o secciones que conforman la exposición, son:
- Presentación. Los orígenes.
- "El Bosque" vivo.
- Actividades internas.
- Patrimonio.
- Actividades organizadas.
- Actividades compartidas.
- Publicaciones.



Como medios didácticos, además de la utilización de paneles con textos, fotografías, dibujos y documentos habituales en cualquier exposición, se emplean medios audiovisuales para la presentación de material en diversos formatos y se permite acceder al público a material y documentos hasta ahora inéditos.. Así se ha dispuesto un espacio de proyección, a modo de pequeña sala aislada del resto de la exposición, para la exhibición de montajes audiovisuales sobre actividades diversas realizadas por el Grupo. Además, dentro del espacio general hay también una pantalla que muestra vídeos diversos. Finalmente, se ha habilitado un espacio de lectura en el que podrán consultarse todas las publicaciones editadas por el Grupo "San Gil", así como dossieres de trabajos realizados y documentos diversos de los fondos propios del Grupo.


La selección de carteles de actividades públicas realizadas por el Grupo abarca una gama muy amplia de temas como recitales poéticos, representaciones teatrales, conciertos, exposiciones, audiovisuales, conmemoración de hechos históricos, presentación de libros, conferencias y debates, así como actos de homenaje a diversas personalidades. A través de ellos se quiere reconocer la desinteresada colaboración prestada para su realización por otros grupos y asociaciones, instituciones y otras muchas personas.



Esta exposición, patrocinada por la Obra Social de Caja Duero, podrá visitarse hasta el próximo día 17, en horario de 19.30 a 21.30 horas en días laborables y de 12 a 14 horas en domingos y festivos.


Foto: Santiago Nieto