Nuevo intento para batir el récord del calderillo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2004

El consistorio bejarano intentará batir de nuevo el récord de platos de calderillo servidos en una sola jornada fijado, según el alcalde, Alejo Riñones, en 3.000 raciones. La XXXII edición se celebrará el próximo 8 de agosto y serán 32 los equipos que puedan participar en el tradicional concurso.


La dotación económica no ha variado respecto a la de la pasada edición. Los tres primeros clasificados podrán llevarse premios de 150, 120 y 90 euros, respectivamente (25.000, 20.000 y 15.000 pesetas). El jurado estará compuesto por un representante de Caja Duero, dos del ayuntamiento, uno del equipo de gobierno y otro de la oposición, así como un miembro de los medios de comunicación de la provincia, además del ganador de la pasada edición. La fiesta se iniciará en El Castañar a las 10 de la mañana y culminará con la celebración de una corrida de rejones a las seis de la tarde.


El alcalde agradeció la financiación de Caja Duero, que entre el día del Calderillo y la semana de cine español invertirá un total de 24.000 euros (4 millones de pesetas). Las inscripciones podrán empezar a formalizarse desde mañana en el departamento de Cultura.


Los ingredientes para el concurso serán facilitados poco antes del inicio del tradicional concurso