Exposición "La UNRWA y los refugiados de Palestina" en la Escuela de Ingenieros de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 17, 2007

La Fundación Premysa, junto la UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo) la AECI (Agencia Española de cooperación Internacional) y la ETSII (Escuela técnica superior de ingeniería industrial) organiza la Exposición "La UNRWA y los refugiados de Palestina". La exposición  será inaugurada el próximo lunes, 12 de mayo, en el salón de actos de la ETSII y permanecerá abierta hasta el próximo día 25.


Se trata de una exposición que hace un recorrido a través de la historia de la UNRWA y las actividades que esta realiza con la población Palestina (educación, salud, servicios sociales, desarrollo económico y apoyo de emergencia) desde hace casi 60 años. 


A través de 30 fotografías y paneles explicativos el público podrá entender el funcionamiento de la UNRWA, el por qué y cuando fue creada y el día a día de los refugiados palestinos. A través de las conferencias, pretendemos que los universitarios tengan la oportunidad de entender mejor cual es la situación real de los refugiados. En los cortometrajes de la UNRWA los universitarios podrán tener acceso a historia y testimonios reales de cómo es vivir siendo un refugiado.