Comprar Mascarillas Béjar

La directora de "La buena estrella", en la cita del cine



Redacción i-bejar.com
Agosto 04, 2004

La segunda jornada de la Semana de Cine también contó con la presencia de los directores de las películas proyectadas. Estuvieron presentes la directora, Angeles González Sinde, reconocida con un Goya al mejor guión por La buena estrella y la joven realizadora del corto El salto de Beamon , Ane Muñoz Mitxelena.


González, que acudió desde Madrid con su hijo de sólo un mes de edad, destacó el carácter social de su trabajo, basado en una historia real de siniestrabilidad laboral. Se trata de la primera película que dirige. Pero, su carrera como guionista sobresale por los trabajos en películas de Ricardo Franco, Gerardo Vera, Héctor Olivera o Gerardo Herrero. La directora destacó su disponibilidad para una nueva película con guión propio en el que comenzará a trabajar.


Por su parte, la directora del cortometraje, Ane Muñoz, dijo sobre su tercer trabajo como realizadora de cortos, que se trata de una anécdota de verano que cuenta el sueño de una niña. El trabajo fue rodado en Palencia con la ayuda de la Junta de Castilla y León.