Cruz Roja Juventud organiza una marcha de limpieza por la sierra de Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 27, 2006

Con motivo del día internacional del hábitad que se celebra el próximo día 4 de octubre, Cruz Roja Juventud se propone organizar una marcha de limpieza por la sierra de Candelario con la finalidad de recoger toda la basura que a lo largo de este verano se ha podido acumular en este paraje natural.


La marcha tendrá lugar el domingo 1 de octubre, y se llevará a cabo por un circuito por el término municipal de Candelario, se contara con diferentes colaboraciones, que cada una aportará algo concreto a esta actividad.


Esta iniciativa viene marcada por el abandono y deterioro que esta sufriendo en los últimos años todos los parajes naturales de la zona, y la actividad en concreto no persigue la limpieza de la sierra (cosa que seria imposible hacer en una sola jornada) sino que intenta con esta actividad concienciar a los asistentes a la misma de la necesidad de cuidar lo que tenernos cerca.


También es una gran oportunidad para que todos los grupos que luchan por el medio ambiente colaboren en una actividad concreta y de esta forma mejorar las relaciones existentes.


Horario y recorrido de la marcha:


10:45- salida de Cruz Roja
11:00- salida de la hermita de Candelario y subida a la 2° Plataforma.
11:30- comienzo de la limpieza en el entorno del travieso (Rincón del Pelao, Fuente del Travieso, Fuente María, 1° Plataforma, Cunetas de la Carretera...)
14:30- comida en la Fuente María.
15:30- excursión a las hoyuelas a modo de ruta guiada, con explicaciones didácticas sobre aves, plantas y glaciarismo. (2° Plataforma,Hornillo, Hoyuelas, Mancebas).
19:00- bajada de la 2° plataforma a Candelario.
19:30- llegada a Cruz Roja.


Material individual necesario:


Comida, ropa de abrigo, guantes, gorro, calzado cómodo.


Material necesario para la organización:


Bolsas de basura, guantes de plástico, vehículos para desplazar a la gente desde Candelario a la 2° Plataforma, apoyo sanitario.