La Coral de Béjar Actuará en Frades de la Sierra el próximo día 17 dentro del ciclo homenaje a Gabriel y Galán

Redacción i-bejar.com
Junio 13, 2007

El concierto a celebrar en el municipio de Frades de la Sierra el próximo domingo, 17 de junio a las doce y media de la mañana será el tercero de un ciclo de cuatro actuaciones organizadas por la Fundación Premysa dentro del programa de promoción cultural.


En el concierto, en que se interpretarán poemas musicados del poeta, tendrá lugar en la iglesia parroquial de Frades de la Sierra (Salamanca), localidad natal del Poeta. El ciclo de conciertos se cerrará el 23 del mismo mes en el teatro Cervantes de la ciudad de Béjar.


Este programa de conciertos, cofinanciado por Caja Extremadura y el Patronato de la Casa Museo del poeta en Guijo de Granadilla, se completará con la edición de un CD conmemorativo del 25 aniversario de la Coral de Béjar con los temas originales compuestos por el director de la Coral, José Luís Mate Ormazabal.


Con la edición de este trabajo la Fundación Premysa completará los actos de celebración del centenario de la desaparición del poeta salmantino el 6 de enero de 1905, con 35 años no cumplidos, en Guijo de Granadilla (Cáceres), en donde su ayuntamiento mantiene la casa que habitó, como museo en donde mostrar los objetos personales más entrañables del poeta junto con manuscritos y libros, donados.


Tanto el autor de las piezas musicales como la Coral de Béjar han cedido los derechos de explotación de la obra a la fundación Premysa quién destinará los fondos recaudados con la venta del cd musical a financiar los programas sociales que desarrolla en su ámbito de actuación. El cd se podrá adquirir contra reembolso a través de la página web de la fundación, www.premysa.org