La ciudad acoge un encuentro de escalada
Béjar y Candelario acogerán una concentración internacional de escaladores, que participarán en la Carpetovetónica 2003, tercera edición de una de las pruebas más prestigiosas de la modalidad de Escalada Boulder del país. Este fin de semana, Candelario y la pedanía bejarana de Valdesangil serán el marco en el que se celebre esta prueba, con la participación de escaladores de Portugal, Francia, Gran Bretaña y de toda España.
El concejal de deportes, Raúl Hernández, que presentó el acontecimiento junto al responsable de la empresa organizadora, GEA, Pedro López, y el alcalde pedáneo de Valdesangil, José Lorenzo, destacó que se trata de la primera colaboración entre los ayuntamientos de Béjar y Candelario y ensalzó la idoneidad de las zonas mencionadas para la celebración de las pruebas.
Por su parte, el representante de Global Experience Actión (GEA), Pedro López, explicó el significado de la singularidad del nombre del evento (Carpetovetónica), en referencia a la zona montañosa del Sistema Central en el que se disputará la prueba y se refirió al evento como a una macroconcentración festiva de escaladores. Hasta la fecha se han presentado más de 100 inscripciones.
Foto: Santiago Nieto