Blanco y Cubino, pregoneros de Palomares



Redacción i-bejar.com
Octubre 02, 2004

Santiago Blanco fue el encargado de pregonar las fiestas del barrio bejarano de Palomares, que daban comienzo ayer. Con él, estuvo otro ciclista alejado de la competición, Laudelino Cubino, afincado en el barrio que ahora, y durante todo el fin de semana, se encuentra celebrando sus fiestas patronales.


Ambos desearon a los vecinos unas felices fiestas en honor de la Virgen del Consuelo. Durante el pregón estuvieron presentes representantes del consistorio.


Tras el anuncio festivo tuvo lugar la tradicional degustación de embutidos, gentileza de la empresa Fanisa y de la Panadería Neila. Por la noche, la fiesta concluyó con la primera de las verbenas a cargo de la orquesta Nane, una actividad subvencionada por Caja Duero.


Hoy habrá actividades para los más pequeños, con una fiesta de la espuma. Por la tarde, tendrán lugar las competiciones deportivas y actividades como rutas a caballo, así como un nuevo baile a las 23.30 horas. Mañana tienen lugar las honras a la patrona, con la misa y procesión a partir de las 12 horas.