Béjar: La Universidad organiza un nuevo curso de verano en la ciudad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2005

Entre el 12 y el 16 de septiembre se desarrollará el curso extraordinario de verano, La financiación de las Comunidades Autónomas. Problemas y perspectivas. La política del rectorado y de la Universidad con proceso formativos como este es la de intentar que Béjar se consolide como sede de cursos de verano.


El proceso será inaugurado por la Consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León. Aunque también participarán otras autoridades. La inauguración tendrá lugar el 12 de septiembre, en el Convento san Francisco.


En el curso participarán algunos de los más importantes expertos en materia de descentralización fiscal, que han cotejado problemas y soluciones en España y en el extranjero, ocupando puestos de responsabilidad actualmente en el Ministerio de Hacienda o en la Comunidad Autónoma -Profesores Ruiz Huerta, Tejerizo, Simón Acosta-.


El curso estará dirigido por José María Lago Montero, profesor titular de derecho financiero en la universidad de Salamanca. Se trata del segundo curso de verano bejarano impartido por Lago Montero. El del año pasado se saldó con 20 ponentes y 30 alumnos, 50 visitantes de toda España que disfrutaron de Béjar y su comarca. La Universidad espera  superar este año la cifra de participantes.