El alcalde decidirá sobre la licencia del Eroski

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 10, 2004

La comisión de gobierno, formada por los concejales populares en el Ayuntamiento de Béjar, será la encargada de decidir si se le concede licencia a la cadena de grandes superficies Eroski para que comiencen las tareas de instalación de uno de sus establecimientos en una de las naves de los antiguos tintes de Hermanos Francés Bruno, adquiridos por un grupo de constructores.


La comisión de gobierno, y en definitiva la firma del alcalde, Alejo Riñones, será la que conceda la licencia de obras para continuar con los trabajos paralizados, puesto que la empresa contaba únicamente con el permiso de derribo. Riñones tendrá que optar por tener en cuenta dos informes. Uno jurídico, emitido por la secretaría municipal en el que se indica la necesidad de desarrollar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) sobre el que se asienta la edificación del proyecto de la cadena, y otro técnico, del arquitecto municipal, en el que se da el visto bueno para otorgar la licencia de obras.


El pasado lunes, durante la comisión informativa de Urbanismo y Obras, el concejal delegado del área, Félix Valle, daba a conocer la existencia de este último estudio elaborado por el arquitecto municipal en el que sí se da el visto bueno para la concesión de la licencia. Será el alcalde quien tenga que discriminar uno u otro y decidir tras valorar los dos. La propuesta del grupo socialista, presente en la comisión informativa de Urbanismo, fue la de solicitar una "tercera opinión" a estamentos facultados para emitir un informe, como son el servicio de asistencia a municipios de la diputación o la comisión provincial de Urbanismo, para luego actuar en consecuencia.


El concejal de Urbanismo, Félix Valle, con anterioridad a la comisión y a raíz de las informaciones publicadas sobre el caso, considera que no hay necesidad de desarrollar un PERI con el que poder actuar en la zona, negando que en algún momento haya reconocido la obligación de desarrollar un plan especial de este tipo. El concejal de Urbanismo, además, criticó la postura mantenida durante todo este tiempo por la oposición en este caso del supermercado.