Tradiciones en Béjar

  • Hombres de MuegoFiesta del Corpus Christi
    La mas solemne de todas las procesiones que se celebran en Béjar, junto con la de la virgen del Castañar. Esta procesión se celebra el domingo despues de la celebración del jueves de corpus y en ella se recuerdan dos tradiciones muy importantes.
  • Romería de la virgen del Castañar
    Esta romería se celebra, en la ciudad de Béjar, el día 8 de septiembre de cada año y a ella acuden la gran mayoría de los bejaranos. La tradición se remonta a septiembre de 1446, cuando se dio culto por primera vez en la ermita de Nuestra Señora.
  • Romería de la Peña de la Cruz
    La Cofradía de la Santa Vera Cruz es la organizadora de la Romería de la Peña de la Cruz prepara cada año las actividades de una de las celebraciones mas populares de la ciudad. La tradicional romería se celebrará en los albores del Pentecostés.
  • Romería de los Paporros
    Esta romería es realizada por jóvenes a caballo, los cuales al llegar a la finca de "el coto" salen corriendo al galope hasta el santuario del Castañar. Terminada la carrera suben a pie hasta llano alto donde esperan los paporros y autoridades del pueblo de la Garganta.
  • Calderillo BejaranoEl día del Calderillo
    Esta festividad se celebra el segundo domingo de Agosto, en el bellisimo paraje del castañar.El ayuntamiento de la ciudad año tras año viene celebrando un concurso para elegir el mejor calderillo bejarano cocinado por cada uno de los participantes allí presentes.