Rutas: Laguna de San Marcos (La Alberca), Sierra de Francia

La ruta que hoy nos ocupa nos llevará hasta la laguna de san Marcos situada en el parque nacional de las Batuecas, a tan solo unos kilómetros de la localidad de La Alberca.

Para realizar esta ruta se hace necesario el uso de un vehículo que nos lleve a través de la carretera C-515 hasta las inmediaciones de la localidad de la Alberca. Aproximadamente a dos kilómetros de esta última localidad encontraremos un cruce donde podremos abandonar nuestro vehículo para comenzar la marcha a pie. A la derecha en el sentido de la marcha encontramos la entrada a una finca con una valla metálica y un cartel que nos indica el camino a seguir para llegar a nuestro destino.

La ruta discurre por una pista forestal situada entre un bosque de robles. Tras recorrer un kilómetro y medio de la pista llegamos a un desvío, donde abandonaremos la pista, girando a la izquierda para llegar rápidamente a la Laguna de San Marcos. Punto de finalización de esta ruta.

Desde este punto podremos contemplar una hermosa vista de la localidad de La Alberca y del Santuario de La Peña de Francia. Avanzando unos metros por los alrededores de la laguna podremos encontrar las ruinas de lo que fue una ermita.

Es recomendable realizar esta ruta en Otoño debido a la belleza y el colorido del paisaje existente en esta época del año.

En el camino de vuelta hacia Béjar podemos visitar las localidades de La Alberca, San Martín del Castañar y Miranda del Castañar, marcadas todas ellas por su carácter serrano.

Ruta Patrocinada por:
Ciclismo