Reportajes sobre Béjar y su comarca

  • Patrimonio Industrial de BejarAlgo más que chimeneas... (Localización del Patrimonio Industrial de Béjar)
    Puede parecer extraño que la arquitectura industrial forme parte del conjunto de bienes que integran el Patrimonio Histórico en el mismo nivel de reconocimiento que otorgamos a nuestros castillos, palacios, jardines, ...
  • Hombres de MusgoLos Hombres de Musgo: Vivir la Leyenda
    Cuenta la leyenda que el día de Santa Marina, los bejaranos que estaban escondidos recubrieron sus ropas con el musgo que crecía en las rocas del lugar y, al amanecer, se dirigieron hasta la fortaleza musulmana parapetados tras su camuflaje, con el que consiguieron reconquistar la ciudad.
  • El Bosque de BejarApuntes sobre el Bosque para curiosos y viajeros
    El Bosque es una villa suburbana de recreo, un tipo de residencia destinada al ocio que surgió a finales del siglo XV y principios del siglo XVI en la Italia del Humanismo bajo la influencia de las antiguas villas romanas. Gracias al Grupo Cultural "San Gil" haremos un recorrido por este bello lugar.
  • Aves de BejarLas Aves de la Sierra de Béjar
    A través de este reportaje, que nos ofrece Raúl Bueno, recorreremos diferentes parajes de la naturaleza que rodea a la ciudad de Béjar con el fin de conocer un poco más los diferentes tipos de aves que habitan en este zona en diferentes épocas del año.
  • Castillo de BejarPequeña historia gráfica del Palacio Ducal
    Después de más de 700 años desde la construcción del palacio Ducal, hacemos un breve repaso, a la historia de este emblemático edificio de la ciudad de Béjar. Gracias al trabajo de José Muñoz, podemos contemplar como era el edificio en sus origines y su evolución a través de los años.
  • Aves de la comarca de BejarAves de la Comarca de Bejar
    Debido a la gran variedad paisajista de la comarca de la Sierra de Béjar, este sistema, encrucijada entre las regiones, es lugar privilegiado para una gran diversidad de especies ornitológicas. El paisaje se escalona en diferentes substratos en los que se adaptan ecosistemas de distinta índole.
  • La BejaranaLa Bejarana y el Himno a Béjar
    El 17 de octubre de 1925 fue representada "La Bejarana" en el teatro Cervantes de Béjar, este pasodoble compuesto en 1924 por el maestro F. Alonso y Serrano, es una de las canciones más emblemática y conocida por todos los bejaranos, junto con el himno de la ciudad.
  • Teatro CervantesEl resurgir del Teatro Cervantes
    Tras la adquisición en 1993 por parte del Excmo. Ayuntamiento de Béjar y el ministerio de Fomento de este emblematico teatro español, el "Cervantes" está preparado, tras su rehabilitación integra, para albergar grandes eventos teatrales y poéticos.