Noticias Turismo

Béjar tendrá presencia en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, dio a conocer que la ciudad de Béjar estará por primera vez en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que presenta una amplia oferta de destinos turísticos de todo el mundo. Béjar acudirá con un stand de seis metros cuadrados desde el viernes 21 al domingo 23 de abril, siendo tanto para profesionales como para particulares.

El Centro de Turismo Activo al 100% en alojamiento y cafetería

El Equipo de gobierno destaca el buen funcionamiento de de las dependencias de la antigua estación de ferrocarril inaugurado hace algunas semanas

El Ayuntamiento de Béjar presenta una guía de Cultura y Naturaleza

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el concejal de Turismo, Ángel Orgaz y la concejala de Cultura, Purificación Pozo junto con la escritora, Mercedes Riba, presentaron en el Ayuntamiento de Béjar una nueva guía turística “Béjar una guía de naturaleza y cultura”.

Concurso Descubre la Ruta Vía de la Plata en moto

El objetivo principal de la misma es dar a conocer las posibilidades que la Ruta Vía de la Plata y su entorno ofrecen a los aficionados a los viajes en moto y al mototurismo.

El turismo subió un 50% en Béjar en el pasado puente

Debido a la celebración del día de San José en comunidades como Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura,  Béjar ha visto incrementado en un 50% el número de visitantes durante el pasado fin de de semana respecto a cualquier otro. Es por ello que se consideró oportuno flexibilizar el horario de atención en la Oficina de Turismo e incluir el lunes como día de apertura para atender la demanda.

La estación abre de nuevo sus puertas como Centro de Turismo Activo

El albergue, totalmente nuevo, contará con cuarenta plazas normales y seis para personas con movilidad reducida, una buena alternativa para el alojamiento de grupos y familias que visitan la ciudad, con independencia del tipo de actividad que quieran realizar.

Nuevo acuerdo de promoción turística Béjar - Guarda

Durante esa reunión se acordó que en la próxima edición de la ferial, la ciudad de Béjar tendrá un protagonismo esencial por ser Guarda y Béjar ciudades hermanadas.

Béjar será el cuartel general de la próxima Salamanca Challenge

La presentación fue en un acto conjunto de la consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León,  María Josefa García,  el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, el diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier García y del alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con el concejal de Turismo de Béjar, Ángel Orgaz y la concejala de cultura, Purificación Pozo, en el stand de la Junta de Castilla y León de Fitur.

Béjar estará en FITUR en el stand del Patronato Provincial de Turismo

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Turismo inicia una nueva fase de señalización

La primera fase consistió en un nuevo plano y dos paneles informativos. En esta ocasión se han realizado más de 28 paneles que se dividen en tres grupos: La mejora de la señalización ya existente, nueva señalización y paneles informativos sobre lugares que visitar. Los trabajos de colocación se realizarán por el departamento de obras del ayuntamiento y durarán aproximadamente 10 días.

Béjar tendrá presencia en INTUR

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz dio a conocer que Béjar, estaría otro año más en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) del 24 al 27 de noviembre. Este año la ciudad esttará presente de la mano del Patronato Provincial de Turismo en su stand de más de 200 m2, en el que el tema principal será la estación de esquí, la naturaleza y el patrimonio cultural, con la presentación de nuevos productos como La Covatilla 365 o cinco nuevas rutas de senderismo.

Turismo destaca un balance positivo

El número de consultas registradas en la Oficina de Turismo desde el día 1 de junio hasta el 12 de septiembre, con un total de 11.504 consultas, es considerado por el edil como un repunte importante de visitas para la ciudad, Se destaca la afluencia de público de la Comunidad Valenciana, de Cataluña, Madrid, País Vasco y Extremadura.

Turismo presenta www.bejar.es

Entre las distintas medidas que se adoptarán en materia de turismo se recogen una serie de actuaciones orientadas a facilitar el conocimiento de la oferta turística global de Béjar y al uso de las nuevas tecnologías para la promoción turística de la ciudad. La importancia progresiva de Internet como instrumento para la organización de los viajes turísticos y la visita, hace vital una importante presencia en la Red.

Béjar Idónea, nueva campaña de promoción turística

En la mañana del martes, 3 de marzo, el alcalde, D. Alejo Riñones y el concejal de turismo D. Ángel Orgaz, junto con los concejales Dª. Purificación Pozo, D. Alejandro Romero y Dª, Mª. Del Castañar Rodilla, dieron  a conocer la nueva campaña de promoción de la ciudad denominada "Béjar Idónea". La nueva imagen tiene la intención de atraer nuevos ...

Las cuentas claras y el sector turístico vertebrado

Articulo Opinión / Asamblea Izquierda Unida Béjary Comarca. Un año más termina la temporada de esquí, demasiado corta este año. Ya no nieva como antes por mucho que el primo de Mariano Rajoy diga que lo del cambio climático es un invento de los ecologistas. La niña de los ojos de D. Alejo Riñones probablemente nos esté costando un riñón (valga ...

El equipo de gobierno valora de forma muy positiva la Semana Santa en Béjar

Los visitantes se interesaron por la oferta religiosa, cultural y deportiva. En cuanto a la procedencia de los viajeros predominan visitantes de las comunidades de Madrid y País Vasco.

Dentro de la ciudad, ha despertado especial interés en relación a los actos religiosos de Béjar. Turismo destaca las visitas al Museo Judío y la cámara oscura, y en relación al deporte el campeonato de ...

Turismo de Béjar califica como de muy positivos los datos relativos a 2015

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz Valle, junto a la concejala de Cultura y Festejos, Purificación Pozo, presentaba el balance de Turismo en Béjar 2015.

Según confirmaba Ángel Orgaz del balance de los  datos estadísticos del año pasado se aprecia que se mantiene el número de visitas general, con un repunte importante en los meses de Marzo y Agosto, este es un dato que me ...

Béjar se promociona en la feria de turismo INTUR 2015

Imágenes en gran formato, 2'5x2'5 metros, del Festival de Blues, La Covatilla o los Hombres de Musgo han estado presentes en dicho stand, por el que han pasado miles de personas interesadas en el Turismo de Interior, además de empresarios del sector del turismo.

Una feria que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, donde como todos los años acude el presidente de la Junta de Castilla y...

Béjar en la Guía Petit Futé que fue presentada en París

Además, el titular de Turismo quiso resaltar la asistencia a la feria celebrada en Madrid durante el pasado fin de semana, en el Palacio de Cristal del parque del Retiro "Arnold Europe" donde el actor Arnold Schwarzenegger visitó el stand bejarano. Tras la feria, la comitiva benaraja cenó con el actor, y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, le hizo entrega de la insignia de Béjar. El acto...

Turismo de Béjar promocionará la ciudad en la USAL y en la Arnold Classic Europe 2015

La primera cita tendrá lugar este jueves, día 24 de septiembre, en Salamanca con la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca a los estudiantes de la capital, en el polideportivo del campus Miguel de Unamuno.

El Ayuntamiento de Béjar acudirá con stand propio para ofrecer a los alumnos de la USAL todos los servicios y atractivos turísticos de la Ciudad Textil, centrándose en la estac...

< Anterior
1 2 3 4 5 6 Siguiente >