Noticias Tab

El pleno del 12 de diciembre aprobará el presupuesto para 2018

El presupuesto de 2018 supera los 11 millones y medio de euros, concretamente 11.572.610,73. Es el dinero que el Ayuntamiento Bejarano prevé ingresar y gastar el próximo año.

Tu Aportas Béjar demanda unos presupuestos que apuesten por los emprendedores

El partido independiente, TAB, asegura que los presupuestos del PP únicamente invierten en “obras diversas” y en derribo de edificios en ruina sin apuestas a largo plazo.

TAB denuncia irregularidades en el proyecto de una nueva gasolinera en Béjar

Según TAB la tramitación para instalar una nueva gasolinera en Béjar está llena de irregularidades y es la propia Comisión Provincial de Urbanismo la que “tira de las orejas” al Ayuntamiento pidiendo rectificaciones al documento técnico y administrativo.

La irresponsabilidad política del Alcalde no se suple con mentiras ni con amenazas y enfrentamientos con los ciudadanos diciendo que es nuestra responsabilidad el retraso en la tramitación”, destacan los independientes.

Tú Aportas Béjar sale al paso de las declaraciones del Alcalde de la ciudad cuando acusa a este Grupo Político de parar el proyecto de una nueva gasolinera en la ciudad por haber votado desfavorablemente a un dictamen a pleno que se emitió el pasado 23 de octubre y que requería diversas rectificaciones.

El propio documento que envió la Comisión Provincial al Ayuntamiento de Béjar en fecha de salida 2 de octubre dice:

TAB defiende que la Capa Bejarana sea declarada Bien del Patrimonio Histórico Espańol

Con motivo de la celebración los pasados días 3 a 5 de noviembre de 2017, del XIX Encuentro nacional de Asociaciones de Amigos de la Capa Española que se celebró en Béjar, en el cual se reunieron unas veinte asociaciones de todo el País para promocionar el uso de esta prenda,
Tú Aportas Béjar defenderá en el próximo pleno, que la “Capa Bejarana” sea declarada Bien del Patrimonio Histórico Español, solicitud que se está tramitando por parte de la Orden de Caballeros de la Capa Española de Valencia.

Nuestra ciudad fue la cuna donde se cardaba la lana para elaborar el paño bejarano con el cual se confeccionaban las capas, gracias en buena parte a la creación de la industria textil lanera por los Duques de Béjar en el siglo XIII, industria que alcanzó su mayor impulso y auge durante todo el siglo XIX.

Tú Aportas Béjar propone un Plan de la infancia en Béjar

Tú Aportas Béjar presentará el próximo lunes 27 de noviembre en el transcurso del pleno ordinario, una moción que pretende sea aprobada por parte de todos los grupos municipales para que Béjar elabore el primer “Plan de infancia” en los términos que recoge y recomienda la UNICEF.

La ciudad de Béjar, con una población de 1473 habitantes menores de 15 años, que representan el 11% de la población total según los datos del padrón de 2016, ha de establecer un claro compromiso con la infancia, un compromiso basado en la búsqueda de fórmulas que logren que la infancia pueda participar más en la construcción de la ciudad, con el fin de edificar una ciudad más amable hacia niños, niñas y adolescentes, estableciendo mecanismos que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos ellos.

El día 20 de noviembre pasado se celebró el Día Universal de la Infancia, fecha que recuerda la necesidad de que los poderes públicos y el conjunto de la sociedad en general trabajen y luchen por cumplir la Carta de Derechos del Niño. UNICEF, la Organización que desde hace 70 años defiende los derechos de los niños en 190 países se sumó en el año 2001 al programa Ciudades Amigas de la Infancia, programa que pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los derechos del niño (CDN) en el ámbito de las entidades locales para que puedan realizar una labor adecuada de prevención, diagnóstico y puesta en marcha de acciones y de propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en las ciudades.

Por ello se eleva al pleno para su aprobación el acuerdo de:
1.- Comenzar la redacción participada del I Plan de Infancia de Béjar, en los términos y con las recomendaciones que hace UNICEF para la elaboración de estos documentos.
2.- Incorporar en ese I Plan de Infancia la creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Béjar, con las recomendaciones que UNICEF realiza para el funcionamiento de estos Consejos.
3.- iniciar las gestiones necesarias para que Béjar pueda ser incorporada a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia.
4.- Dar traslado del resultado del presente acuerdo al conjunto de la población, colectivos y asociaciones de la ciudad.

TAB denuncia el mal gusto del PP tras pintar sobre patrimonio Industrial

Tú Aportas Béjar asegura que si Béjar quiere apostar por el Turismo de calidad no debe "atentar contra el buen gusto".

Con Mamá o con Papa se presentará en el Centro de Cultura de Béjar

El próximo viernes 17 de noviembre de 2017, a las 19,00h, se presentará en Béjar en el Centro de Cultura San Francisco, el libro escrito por Julio López Díaz “Con Mamá o con Papá”. El acto estará presentado por Javier Garrido Novoa quien charlará con el escritor ante el público y moderará el debate. El acto estará abierto a toda la ciudadanía.

TAB traslada a la Consejería su modelo educativo para Béjar

Se puso en común el modelo educativo y qué estudios serían convenientes implantar en relación a la actividad económica de la ciudad. El Director General, conocedor de la preocupante situación social de la ciudad, apostó por implementar un Ciclo Superior relacionado con las actividades en el Medio Natural, y una Certificación Profesional en materia sanitaria.

Los Ciclos Formativos actuales se mantendrían y mejorarían, puesto que cuentan con una opinión muy favorable por parte del Director General.

Tú Aportas Béjar se ha reunido en la Consejería de Educación en Valladolid con el Director General de Formación Profesional y Régimen Especial, D. Agustín Sigüenza Molina, para mostrarle su preocupación por la despoblación y el envejecimiento de la Comarca de Béjar y cómo desde la Educación se podría cambiar esta deriva. “La ciudad de Béjar está pasando por un momento crítico de emigración juvenil y envejecimiento y debemos desde las Instituciones y las personas involucradas en este problema, intentar poner las medidas para que esto cambie”, comentó Javier Garrido en la reunión, quien estuvo acompañado por los concejales de Tú Aportas, Pilar González y Jesús Núñez.  Para T.A.B., medidas encaminadas a asentar población aumentando los Ciclos Formativos, es el camino para cambiar el modelo económico de la Comarca, y la base para que los jóvenes puedan crear empleo y quedarse en la ciudad.

TAB acusa al alcalde de mentir en lo relativo a las arcas municipales

Según el grupo de independientes Tu AportasBéjar, el alcalde de Béjar miente a los ciudadanos cuando dice que el remanente de tesorería sólo se puede dedicar a obras en la ciudad.

T.A.B. quiere que parte del remanente se invierta en fomento, promoción, apoyo y desarrollo de la Industria mediante ayudas para la reconversión y reindustrialización. Ayudas a las pequeñas y medianas empresas de Economía Social. Así como a Servicios Sociales y Promoción Social, desarrollando programas de atención y prestación de servicios a personas dependientes y de asistencia social.

Tú Aportas Béjar desmonta las afirmaciones de la nota de prensa del partido popular cuando dice que  “…dicho remanente según la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad sólo puede destinarse al pago de la deuda o inversiones financieras sostenibles, es decir obras de mejora en la ciudad”.

TAB propone inversiones formación profesional y apoyo a la empresa

El partido popular aprueba sacar de la caja 550000€ para pavimentar y urbanizar calles de la ciudad sin decir a qué lo va a destinar. Los independientes consideran que la inversión del Partido Popular servirá para adecentar la ciudad de cara a las elecciones del año 2019.

Tú Aportas Béjar defendió en el pleno de octubre que el remanente económico que el Partido popular quiere destinar a hacer obras por la ciudad en el próximo año (año preelectoral) se destine a invertir en futuro y en diseñar la ciudad para un modelo nuevo donde se invierta en personas, no en aceras y fuentes. En palabras del portavoz de TAB Javier Garrido: “se destinen a promocionar el empleo mediante acuerdos de colaboración con empresarios. No sólo los que puedan venir, también los que están. Donde se realicen programas de formación a jóvenes para que puedan crear pequeñas empresas de economía social, donde se apoye al empresariado local con subvenciones para mejora de su ámbito, donde se invierta en nuevas tecnologías adaptadas al comercio electrónico, donde se apoye al sector textil para que las empresas puedan incorporarse a nuevos mercados e invertir en Investigación desarrollo e innovación. Donde los artesanos locales puedan tener un sitio para incorporarse a una marca de calidad. Donde el tejido industrial sea competitivo y referente en la Comarca. Donde se invierta en Turismo, en Dependencia, en cuidado a los mayores, en crear empleo estable y duradero”.

Los grupos políticos contra el olvido de comerciantes y hosteleros en la organización de las fiestas

Tú Aportas ha lamentado mediante una nota de prensa “la poca sensibilidad del equipo de Gobierno del PP con los comerciantes y hosteleros de la ciudad con motivo de las fiestas patronales” En este sentido destacan que el centro de la ciudad sea el gran perjudicado de la decisión del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

TAB alegará contra los paseos en barca y la pesca sin muerte en El Bosque

Para los independientes de TAB se trata de "una ocurrencia más del Alcalde que no valora el Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la ciudad ni respeta El Bosque como atractivo turístico y motor de desarrollo".

Tú Aportas ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Béjar la alegación a la ordenanza Nº30/2017 que el Alcalde pretende modificar para que en El Bosque se instale un embarcadero y se pueda pescar en el estanque. 

TAB pide la retirada de la ordenanza de Administración Electrónica por riesgo de seguridad

La Sede Electrónica sólo serviría para enviar documentos al registro, no para tramitaciones habituales en otras Administraciones como el pago de tributos.

Tú Aportas Béjar ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Béjar una alegación que pide la retirada total de la Ordenanza de Administración Electrónica aprobada provisionalmente en el pleno del pasado mes de junio. La principal causa sería la falta evidente de seguridad ante ataques de terceros en internet, lo que supondría que los datos de los usuarios se verían seriamente expuestos al robo o captación por falta de contenidos que aparecen señalados en las FAQ (serie de preguntas y respuestas de comunicación en red) y que no aparecen en la sede electrónica y por la ausencia de determinados elementos que si bien aparecen en la Ordenanza, no están incluidos dentro de la sede electrónica que se pretende poner en funcionamiento.

Igualmente los servicios que se van a prestar en esta Ordenanza son tan escasos que únicamente se va a regular el que los ciudadanos puedan enviar documentos a registro. No dice nada de otro tipo de tramitaciones que son también muy importantes y que están presentes en la mayoría de las sedes electrónicas de Ayuntamientos parecidos al nuestro. Entre ellas estarían: la solicitud a servicios sociales en temas de Ley de Dependencia, tele-asistencia domiciliaria, autorizaciones varias (reserva de zonas para discapacitados, consulta y volante de empadronamiento, cambios de domicilio fiscal, consulta y pago de tributos, domiciliación de los mismos). La puesta en marcha de estos servicios serían beneficiosos para los ciudadanos no sólo por la ventaja de ahorro de tiempo y dinero (menos faltas al trabajo, gastos en desplazamientos…) sino por el ahorro que esto puede suponer para la Administración en trámites.

TAB denuncia que el reglamento de horarios de trabajadores transgrede el derecho al honor

Los independientes en la oposición aseguran que reglamento transgrede el derecho al honor y la intimidad de los trabajadores y la Ley de Seguridad Social . Tú Aportas Béjar quiso que este reglamento se dejara sobre la mesa para reformarlo junto con los sindicatos y la Junta de Personal

El reglamento que aprobó el Partido Popular en el pleno extraordinario del mes de junio de 2017, con el voto e...

Tú Aportas Béjar denuncia el mal estado del mobiliario urbano por la falta de mantenimiento

Tú Aportas Béjar denuncia el mal estado del mobiliario urbano, especialmente en el mantenimiento de las farolas pese a que el Alcalde Alejo Riñones en pasada rueda de prensa argumentaba como responsables del deterioro del mismo a los actos vandálicos que se producen en la ciudad.  El caso es que la mayor parte de este mobiliario se encuentra en muy mal estado por falta de mantenimiento y presenta problemas seri...

El equipo de gobierno del PP prohíbe el reparto de una publicación de los independientes de Tu Aportas Béjar

Tú Aportas Béjar ha recibido una negativa ante la petición presentada en el registro municipal el pasado día 7 de junio para poder repartir en la zona de Plaza de España y en horario de 10 a 14 horas, el periódico anual que publica esta Agrupación. Al cumplirse la mitad de legislatura, Tú Aportas Béjar había imprimido un nuevo ejemplar con información municipal para c...

El CIFP reconoce el trabajo de TAB en la defensa de los ciclos formativos

El acto sirvió para reconocer el trabajo por el interés y compromiso con el Centro y por la labor que se viene realizando

Tú Aportas Béjar recibió de manos del Director del Centro Integrado de Formación Profesional D. Manuel Álvarez-Monteserín Izquierdo, en nombre de la Comunidad Educativa, la Mención Honorífica 2016/2017 como “… agradecimie...

TAB denuncia el mal estado de las naves de la antigua estación de tren

Tras varias denuncias en la Comisión de Urbanismo y Obras y sin que nadie tome una decisión para solucionarlo, el desprendimiento de varias tejas es un grave peligro para los viandante.

Tú Aportas Béjar viene denunciando desde hace varias semanas el mal estado en que se encuentran las naves de los antiguos muelles de carga de la antigua estación del ferrocarril de nuestra ciudad. Las instalac...

Aprobada la moción de TAB para solicitar a la Junta la impartición de nuevos ciclos formativos

Tú Aportas Béjar defendió en el pasado pleno ordinario del mes de mayo una moción presentada para la aprobación de los grupos políticos del Ayuntamiento, instando a la Junta de Castilla y León a la creación de nuevos ciclos formativos en el Centro Integrado de Formación profesional de nuestra ciudad. La moción contó con el apoyo de todos los grupos políticos pr...

TAB apuesta por los Ciclos Formativos de Hostelería-Turismo y Sanidad para crear empleo

Tú Aportas Béjar considera que la medida creará empleo y asentará población, por eso presentará en el pleno de este mes de mayo una moción que pretende sea apoyada por los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento para que el Centro Integrado de Formación Profesional cuente entre su oferta formativa las ramas educativas de Hostelería y Sanidad tanto en su ciclo medio com...

< Anterior
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente >