Un incendio en la fábrica de Farrás calcina parte de la instalación fotovoltaica

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2017

El fuego calcinó en la tarde del miércoles el transformador de las placas solares y mantuvo parada la actividad de las instalaciones.

Los bomberos de Béjar acudieron a las instalaciones de la fábrica de Farrás Faus a las 15:30 aproximadamente. En aquellos momentos ardía el transformador eléctrico de la instalación de producción de energía fotovoltaica.

Acudieron hasta cuatro vehículos del parque de bomberos de Béjar y 7 efectivos. Una de las medidas adoptadas fue el corte del suministro eléctrico y la actividad de producción estuvo parada toda la tarde.

Fuentes de los servicios de emergencias indicaron que únicamente se produjeron daños materiales en las instalaciones sin que haya que lamentar daños personales en la fábrica textil que actualmente continua en funcionamiento.

Pablo Farrás Faus es una empresa familiar ubicada en Béjar y dedicada a la fabricación de tejidos de lana y sus mezclas. Fue fundada en 1943 y constituida en sociedad anónima en 1977. La empresa se caracteriza por su afán innovador, desarrollando sus colecciones con diseños creativos e incorporando nuevas tendencias en cada campaña.