Detenidos dos hombres por delitos de agresión y abuso sexual

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 20, 2018

En el primer caso el agresor abordó a la víctima, la empujó hacia la maleza y la agredió sexualmente, sin penetración. Posteriormente le quitó el teléfono móvil para evitar que pudiera pedir auxilio o hacerle fotografías

Paseo fluvial en Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 40 años, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, por agresión sexual sin penetración, tras abordar a una joven cuando se encontraba caminando por el Paseo Fluvial, junto al carril bici, a la altura de la calle Río Carrión, empujarla para alejarla del paseo y agredirla sexualmente.

Los agentes acudieron en la tarde del pasado lunes a las dependencias de la Policía Local de Salamanca, tras requerimiento de presencia, ya que una joven se había personado en las mismas manifestando haber sido víctima de una agresión sexual.

Según relato efectuado, cuando se encontraba caminando por el Paseo Fluvial, al que había accedido por la calle Rió Carrión y llegaba a una especie de ruinas de un molino de agua, observó a un varón al que ya había visto al comenzar su paseo, que se acercó hacia ella con su miembro viril fuera del pantalón, la agarró de los brazos y la empujó hacia la maleza, la sujetó la espalda contra un árbol caído y la desnudó y comenzó a efectuarle tocamientos por todo el cuerpo, manifestándole que solamente quería tener sexo, tumbándose sobre ella, aunque sin llegar a la penetración, mientras ella se defendía con golpes en la cara, patadas y arañazos, repitiendo continuamente su negativa, hasta que finalmente el hombre se retiró, observando como se masturbaba.

La víctima pretendió entonces hacerle unas fotografías con su teléfono móvil, cosa que evitó el agresor quitándoselo y arrojándolo entre la maleza, tratando de convencerla para que no denunciara.

La joven cogió su bolso, sus llaves y sus ropas y por el carril bici se dirigió, descalza, ya que sus sandalias se habían roto durante la agresión, hasta donde sabía se encontraban las dependencias de la Policía Local.

Los agentes policiales desplazados regresaron con la víctima al lugar de los hechos para tratar de recuperar el teléfono, sin resultado, la acompañaron a su domicilio para recoger unas zapatillas y posteriormente al centro hospitalario, siguiendo el protocolo establecido para víctimas de agresiones sexuales.

Las gestiones realizadas y las declaraciones de la víctima permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido en la mañana de ayer, instruyéndose diligencias por las que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

La Policía Nacional detiene a un varón por delito de abuso sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 53 años, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, por abuso sexual, del que ha sido víctima en reiteradas ocasiones una joven de 15 años, cuando tomaba el autobús urbano por la mañana para dirigirse al colegio.

Según exponía en la denuncia que presentó el pasado 29 de mayo, tomaba habitualmente un autobús urbano de la Línea 9 en la Avenida de Saavedra y Fajardo, a las 08:15 horas, para desplazarse hasta su colegio. En la misma línea viajaba de forma habitual un hombre mayor y hacía aproximadamente dos semanas había notado como este hombre se le acercaba, ya que viajan habitualmente de pie, y le tocaba el glúteo con su mano, situación que la dejó paralizada y sin saber como reaccionar. Que la situación se había repetido en otras ocasiones, a pesar de que ella trataba de alejarse, pero el hombre se volvía a acercar y repetía los tocamientos, por lo que había tenido que modificar incluso sus horarios. La única iniciativa que había tenido es finalmente contárselo a su grupo de amigos, que decidieron acompañarla para ver si podían grabar un vídeo que demostraba lo que había pasado.

La investigación y el operativo establecido para tratar de esclarecer los hechos permitieron finalmente su identificación, comprobándose que coincidían sus características y también las ropas y los complementos que generalmente utilizaba, un maletín, una mochila o una bandolera, con las imágenes de la grabación aportada por la víctima, por lo que se practicó su detención.