Noticias Sierra de quilamas

Cau Fondo organiza varias actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres

Cau Fondo. Clases de InglésCon motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres, la asociación Cau Fondo, Desarrollo Rural + Juventud + Medio Ambiente, ha organizado un completo programa de actividades de sensibilización para la igualdad. Por un lado, la asociación ha convocado el I Certamen de fotografía "La mujer trabajadora en Sierra Quilamas" y de poesía "Igualdad con todas las letras". Por otro, durante esta semana, se realizará el taller "Mi día a día dentro y fuera de casa" en varios pueblos de la Sierra Quilamas.

Cau Fondo reúne a un centenar de personas en el III Encuentro Deportivo de la Sierra de Quilamas

Encuentro deportivo Cau Fondo, San Miguel de ValeroEl pasado martes, 20 de diciembre, treinta y cinco mujeres de todas las edades han realizado una exhibición de batuka en el centro de Mitos y Leyendas de San Miguel de Valero. Ante familiares y vecinos, han demostrado que el deporte, además de ayudarnos a llevar una vida sana, es un gran medio para fomentar actitudes tan importantes como el esfuerzo, la positividad y la autoestima.

Verano cultural y laboral en la Sierra de las Quilamas

Escurial de la SierraUn año más, Cau Fondo reanuda el plan “Sierra de las Quilamas: un proyecto con futuro” subvencionado por la Junta de Castilla de León y el Fondo Social Europeo. Desde julio y hasta diciembre, esta asociación de desarrollo rural, medio ambiente y juventud realiza distintos talleres para todas y todos los habitantes de los pueblos que forman la Sierra de las Quilamas. Además de organizar diversas actividades infantiles y juveniles para las fiestas de Santa Marina (18 de julio), patrona de Escurial de la Sierra.

Ecologistas en Acción denuncia la construcción de una pista forestal en Las Quilamas que afectará a la colonia de buitres negros

Como es bien sabido, el pasado 18 de junio se inició el peor incendio ocurrido en  el año 2005 en la provincia de Salamanca, incendio que afectó al  corazón del futuro Parque Natural de la Sierra de Las Quilamas arrasando 1.200 hectáreas de terreno de gran valor ecológico.

Los socialistas exigen a la Junta una eficaz intervención en la Sierra de las Quilamas

El PSOE exige a la Consejería de Medio Ambiente que recupere la riqueza de la Sierra de las Quilamas con especies autóctonas como el roble, pues la plantación de eucaliptos acabaría con los acuíferos, el follaje y la variedad floral zona.