Noticias Serafica hermandad del divino salvador

La Seráfica Hermandad celebra la fiesta de la Virgen de los Dolores

Para ello ha organizado un besamanos popular a la imagen de Nuestra Señora de Dolores que recibe culto en la parroquia de El Salvador. El besamanos concluirá a las 19:00 horas con el rezo de las vísperas del oficio parvo de Nuestra Señora y el canto de la Salve.

Se trata de una ocasión única para admirar una de las esculturas más importantes del patrimonio cultural bejarano. Es una talla confeccionada a principios del siglo XX, en los Talleres Granda de Madrid con una magnífica policromía y  decoración mediante el método del estofado en oro. Fue donada a la parroquia en los años 40 por Dolores Gómez-Rodulfo. 

Las Cinco Llagas de Nuestro Divino Salvador en Béjar

Se trata del piadoso ejercicio de las Cinco Llagas de Nuestro Divino Salvador.  "Es un momento de oración y meditación sobre la Pasión de Cristo,  sobre el devenir de la humanidad y sobre  la vida de cada uno de nosotros", tal y como lo destacan desde la hermandad.

La Seráfica Hermandad presenta el Nuevo Misal romano

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa organiza dentro del ciclo "Viernes de Cuaresma" una conferencia sobre el "Nuevo Misal Romano". La conferencia estará a cargo del Rvdo. Sr. Lic. D. Francisco Torres Ruiz, Licenciado en Sagrada Teología por la Universidad de San Dámaso de Madrid, profesor de liturgia en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe, Sección de Plasencia.

Béjar contará con una nueva hermandad

Iglesia de El Salvador, BéjarAyer fue presentada de forma oficial la "Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasion y Nuestra Madre Dolorosa". La formación, que acaba de constituirse, no procesionará en esta Semana Santa, por la premura de tiempo y la imposibilidad de incluir actividades en el programa de Semana Santa en Béjar.