Reducir el consumo en las facturas de luz, agua y gas es posible

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 15, 2018

A lo largo de los meses que dura el proyecto Hogares Verdes se darán pautas para reducir el consumo energético en nuestros hogares.

Obtejos que nos ayudan a ahorrar. Bombillas led, programadores, ...

Esta tarde ha tenido lugar en la sede de FEVESA la primera sesión de Hogares Verdes. Los participantes han recibido un kit orientado a favorecer la implementación de los pequeños cambios de hábitos que se les inculcarán en las diferentes sesiones: bombillas led, aireadores de agua para los grifos de lavabo y fregadero, reloj de arena para la ducha, bolsa reutilizable, semillas de plantas aromáticas, calculadora de carbono, folletos informativos, pegatinas para los interruptores de la luz, enchufes con temporizador… proporcionados por la Oficina Verde de la Universidad, New Pulso Energy, Leroy Merlin y Oxfam Intermon.

Javier Carbonero de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, Óscar Zurdo de New Pulso Energy y Laura Yáñez de FEVESA han orientado a los participantes en la lectura e interpretación de las facturas de su hogar, resolviendo dudas referentes a las tarifas y conceptos en las facturas de luz, agua y gas. En la última sesión se compararán estas primeras facturas con las últimas para evidenciar las reducciones conseguidas en el consumo de energía gracias a las indicaciones y los consejos recibidos a lo largo de estos meses.

Hogares Verdes

FEVESA, pone en marcha el programa “Hogares Verdes” con el objetivo de concienciar a los vecinos de los distintos barrios de Salamanca sobre el uso adecuado y sostenible del agua y la energía en el hogar.  Se les facilitarán nociones básicas sobre consumo responsable, huella ecológica, gestión de residuos, movilidad sostenible, alimentación ecológica y comercio justo… para que, a través de la puesta en marcha de sencillas acciones y pautas, modifiquen el consumo de su hogar.

El proyecto tendrá lugar a lo largo de los próximos cuatro meses en sesiones quincenales orientadas a promover hábitos de consumo y transporte justos y sostenibles, así como también estarán encaminadas a ahorrar dinero en las facturas. De esta manera se fomentará una conciencia crítica en cuanto al medio ambiente y nuestro papel social.