Ciudadanos urge al Gobierno a mejorar las carreteras salmantinas

Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2018 - 18:44

El grupo político pregunta sobre un tramo de concentración de accidentes en Salamanca y el estado de unos 90 km de la autovía europea A-62/E-80

Tramo de la autovía A-62 entre Salamanca y Tordesillas

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado en la Cámara Baja varias iniciativas, para las que solicita respuesta por escrito al Gobierno, en relación al estado de las carreteras salmantinas.

En primer lugar, el GPCs ha querido conocer si el Ministerio de Fomento tiene intención de actualizar, este año, la Relación de Tramos de Concentración de Accidentes en la Red de Carreteras del Estado porque los últimos detalles datan del año 2015 y recogían ya la existencia de un punto peligroso en la provincia de Salamanca, concretamente, entre el kilómetro 91,7 y el 92,2 de la carretera SA-20.

Asimismo, en la iniciativa se ha solicitado una relación del número de accidentes que han tenido lugar en el tramo citado anteriormente y se ha preguntado al Ministerio si tiene planeado algún plan de actuación para mejorarlos.

En segundo lugar, el GPCs se ha interesado por el ‘lamentable’ mantenimiento y situación de la autovía europea A-62/E-80 que comunica Tordesillas y Salamanca. Por ello, Ciudadanos (Cs) ha interpelado al Gobierno si considera correcto y suficiente la colocación de señales y panales informativos y qué medidas tomará para mejorar la Seguridad Vial en la provincial salmantina.

Según se ha expuesto en las preguntas presentadas en el Congreso de los Diputados, para el GPCs el Estado debe tener la obligación de actuar sobre los elementos patrimoniales que presentan peligrosidad para los ciudadanos que las utilizan.