Noticias Reserva de la biosfera
La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña concurrió a dos de las Convocatorias de Ayudas de la Obra Social de Caja Madrid para el año 2008. A lo largo de este año, esta Obra Social ha comunicado la concesión de financiación en las dos líneas solicitadas, para la realización de dos proyectos uno de corte social y otro de carácter medioambiental.
El jurado del I Concurso de Fotografía "Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia" y del I Concurso de Pintura "Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia" ha dado a conocer el fallo.
En octubre de 2006 la UNESCO declaró Reserva De La Biosfera la comarca de “Las Sierras De Béjar y Francia”. Esta declaración es un premio a la población que durante siglos ha habitado este territorio manteniendo un equilibrio entre su desarrollo social y económico y el medio en el que vive.
En octubre de 2006 la UNESCO declaró Reserva de la Biosfera la comarca de “Las Sierras de Béjar y Francia". Esta declaración es un premio a la población que durante siglos ha habitado este territorio manteniendo un equilibrio entre su desarrollo social y económico y el medio en el que vive.
El área de ciudadanía, Medio Ambiente y Turismo presentaban en el centro de cultura San Francisco la programación de Equinoccio en Béjar, Naturalmente, nomenclatura de la programación que hasta las puertas del estío copará el ambiente cultural, turístico y medioambiental bejarano. Los responsables de las áreas municipales mencionadas estuvieron presentes en el centro de cultura San Francisco, junto al alcalde, Cipriano González.
El proyecto de dinamización de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, financiado por la Fundación Biodiversidad y los Fondos Leader + a través del Grupo de Acción Local ASAM, convoca por primera vez los concursos de pintura y fotografía “Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.”
Desde la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia, conjuntamente con distintas entidades del Territorio, se han elaborado una serie de acciones encaminadas a poner en valor los municipios y localidades de la zona, "nuestros paisajes y nuestra cultura", tal y como destacan desde la organización.
El diploma acreditativo será entregado en el acto de inauguración del Centro UNESCO Getafe que tendrá lugar el próximo día 18 de febrero con la asistencia de la Sra. Ministra de medio ambiente, Dª. Cristina Carbona
Viernes 25 de Enero se cierra el ciclo de reuniones informativas con la celebración de las dos últimas en La Calzada y Valdelacasa
Ecologistas en Acción pedirá a la junta de Castilla y León la declaración del parque natural de las Quilamas
El castillo, que fue declarado BIC en 1949 y cuyo plan director era aprobado recientemente por la Junta de Castilla y León, acogerá un centro de interpretación de las sierras de Béjar y Francia y estará dirigido al turismo