Noticias Psoe bejar

El PSOE acusa de mentir al gobierno local del PP con los presupuestos

La propia memoria del presupuesto que firma el Sr. Alcalde cifra esa reducción en 141.519 euros. Curiosamente han olvidado mencionar que el presupuesto se cuadra gracias a que contempla que el Ayuntamiento solicitará un préstamo de 350.000 euros

Los socialistas demandan la apertura de El Bosque de Béjar

Ante el anuncio por parte del Ayuntamiento de Béjar de mantener cerrado al público el acceso a “El Bosque” durante las obras a realizar, que tendrán una duración aproximada de seis meses, el Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Socialista Bejarana solicitan del Equipo de Gobierno del Partido Popular que se realicen las gestiones oportunas para intentar hacer compatible el desarrollo de las obras mencionadas con el acceso turístico al BIC.

El PSOE acusa al PP de cerrar a la participación los presupuestos de Béjar

En primer lugar, lamentar nuevamente la nula capacidad del Partido Popular para entender las nuevas formas de hacer política, haciendo caso omiso de nuestra solicitud, hace varias semanas, de elaborar unos presupuestos participativos, con la implicación de la ciudadanía a través de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana. Por mucho que el Sr. Alcalde grite a los cuatro vientos que para eso ganó las elecciones, no parece razonable que se empeñe en ignorar los nuevos tiempos.

Los socialistas bejaranos exigen que la ciudadanía participe en la elaboración de presupuestos

Desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar han solicitado por escrito al alcalde la convocatoria de forma inmediata de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, abierta al mayor número de participantes posible, para que los distintos colectivos en ella representados tengan la posibilidad de aportar ideas, propuestas y sugerencias para la elaboración de los Presupuestos Municipales del próximo año.

El antiguo edificio de UGT y sede del PSOE será sede para emprendedores

Los emprendedores cuentan ya con un nuevo edificio en Béjar en el que, durante 10 años, podrán instalar su empresa de forma gratuita.

Los socialistas bejaranos recordarán a los mártires de la Libertad

El próximo jueves, día 28 de Septiembre, y como viene siendo tradicional desde hace años, la Agrupación Socialista Bejarana organiza un sencillo acto de homenaje a los bejaranos que protagonizaron los históricos hechos ese mismo día del año 1868.

El equipo de gobierno aprueba a espaldas de la oposición la reforma de La Corredera

COMUNICADO PSOE / IU. A pesar de que en numerosas Comisiones Informativas y en el Pleno Municipal hemos  solicitado reiteradamente estar presentes junto con el resto de Grupos en la adjudicación del contrato por importe de 105.000 euros para la reforma de la Plaza de la Corredera, el Concejal de Obras y Urbanismo, D. Alejandro Romero, nos comunicó en la Comisión del pasado lunes que dicha adjudicación se había aprobado la pasada semana, sin previo aviso y sin nuestra presencia, haciendo una vez más caso omiso a nuestra petición. ¿Tendrán algo que ocultar?
Ayer mismo, después de haber estado reunidos desde las seis de la tarde con varios miembros del Equipo de Gobierno (incluida Purificación Pozo), y una vez finalizada dicha reunión, la Portavoz del Grupo Popular nos convocó por mensaje de whatsapp, a las 19:42 horas, a la presentación del libro de fiestas de la Cámara de Comercio-Ayuntamiento, acto que se celebró apenas cuarenta minutos más tarde. En este caso, además de la prepotencia, tenemos que añadir la burla.

El PP defiende la actuación de los bomberos en La Covatilla

Por medio deun escrito el PP arremete cntra el PSOE y asegura que el desconocimiento que tiene el PSOE sobre el funcionamiento de los trabajadores del Parque de Bomberos, “es total y demuestran una ignorancia y una mala fe política descomunal”.

Los socialistas denuncian la utilización de los bomberos en La Covatilla

Los bomberos de Béjar habrían empleado medios materiales y personales para suministrar agua a los cañones de nieve artificial. “Hoy hemos confirmado, en la Comisión Informativa correspondiente, y de boca del Presidente de la misma, que el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar ha estado utilizando al menos un camión de la dotación del Parque de Bomberos para suministrar agua a los cañones de nieve artificial de la Estación de Esquí de La Covatilla”, destacan los socialistas por medio de un comunicado, quienes además añaden que esta medida pone en riesgo, de manera irresponsable y deliberada a la población de nuestra ciudad ya que, en caso de emergencia, nos encontraríamos con un camión y su correspondiente dotación de bomberos en un lugar alejado de Béjar, y con sus tanques vacíos.

Los socialistas críticos con unos presupuestos de espaldas a los ciudadanos

El PSOE muestra su decepción (nuevamente) porque no se haya hecho un esfuerzo para elaborar unos presupuestos participativos, como solicitaron hace meses, con tiempo suficiente. “Creemos que la forma de hacer política ha cambiado, y que es necesario escuchar a los ciudadanos, más allá de unas elecciones cada cuatro años. En nuestra ciudad contamos con un elemento creado hace años por el PSOE que puede desempeñar eficientemente esa labor: La Comisión Mixta de Participación Ciudadana. Sin embargo, el Partido Popular la desprecia sistemáticamente, aduciendo que para eso ganaron las elecciones”, aseguran.

Los socialistas bejaranos otorgan su premio a “Bomberos en Acción”

Los militantes de la Agrupación, reunidos en asamblea el pasado mes de Agosto decidieron mediante votación directa otorgar el Premio correspondiente al año 2016 a la Organización no Gubernamental para el Desarrollo “Bomberos en Acción”.

La oposición impugna el pleno del ayuntamiento por su convocatoria "fraudulenta"

Los grupos de la oposición ya manifestaron su intención de impugnar el pleno al considerar que su convocatoria se había realizado de forma irregular.  En este sentido, La oposición se plantó durante la sesión que no tuvo ningun punto en el orden del dia y 450 decretos de alcaldía. El alcalde convocó la junta de portavoces anterior con menos de media hora de plazo en vez de los dos días habituales.

El PSOE homenajea a los mártires por la Libertad

Se trata de unos hechos por los que Béjar, “aparece sin duda por méritos propios en los libros de historia”.

Cal y arena en el balance de fiestas 2016

El lunes, 12 de septiembre se realizó el balance de Ferias y Fiestas 2016, por parte del alcalde, Alejo Riñones, la concejala de Fiestas, Purificación Pozo, el concejal de Turismo, Ángel Orgaz y el concejal de Urbanismo y Obras, Alejandro Romero; destacado el trabajo de todos y en especial el agradecimiento a la Policía Local, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil...

El bar del teatro Cervantes será explotado sin la documentación necesaria

El bar del teatro Cervantes de Béjar nunca ha podido ser explotado por no contar con el beneplácito de los técnicos, por no estar adecuado para su uso público. Y así había permanecido durante los 15 años, desde la reapertura del teatro bejarano.

El Grupo Municipal Socialista preguntó en la mesa de contratación del teatro Cervantes por este aspecto, y se solicitó i...

El grupo socialista de Béjar propone a la Universidad de Salamanca como medalla de la ciudad.

Los socialistas aseguran “entender” que esta institución es merecedora del reconocimiento contemplado en el Reglamento de Honores y Distinciones de la ciudad ya que, en sus casi ochocientos años de historia se ha convertido en el más notorio emblema no sólo de la capital, sino de toda la provincia salmantina.

Béjar forma parte de su Campus Universitario, con la presencia en aciudad de l...

Los socialistas destacan la subida de asignaciones de los concejales en su balance anual

Se cumple el primer año desde la constitución de la nueva Corporación Municipal surgida tras las elecciones de Mayo de 2015. El Grupo Municipal Socialista hace un balance de estos meses, a través de las propuestas y las respuestas recibidas.

La legislatura comenzó con la modificación unilateral por parte del Partido Popular de las composiciones y periodicidad de las comisiones informativas y...

Cerca de un centenar de personas conmemoran el aniversario de la República

Las actividades para conmemorar la proclamación de la segunda república, contaron con una singularidad en Béjar, la puesta en común de ideas y la colaboración en la organización conjunta de IU, PSOE.

Las actividades se iniciaron a las 19.30 horas con un homenaje frente al monolito que honra a los caídos durante la contienda y la dictadura, con la lectura de un poema a cargo de Luis Fe...

El PP de Béjar rechaza una moción de apoyo a la conmemoración del VIII centenario de la Universidad y otra de ayuda a los refugiados.

Se presentaron dos mociones. En la primera de ellas, presentada de manera conjunta por Izquierda Unida y el PSOE, se planteaban medidas de apoyo a los refugiados que en estas semanas sufren una terrible situación dentro de las fronteras europeas. La fundamentación del Sr. Riñones para rechazar la moción fue acusar a los grupos proponentes de pretender que Béjar acoja a los “millones” de refugiados...

El ex vicepresidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará en la celebración socialista

Mañana sábado, día 20 de Febrero, la Agrupación Socialista Bejarana celebrará una serie de actos en conmemoración del 114 aniversario de su fundación, el 15 de Febrero de 1902.

A las 12:30 horas tendrá lugar un encuentro con militantes y simpatizantes al que acudirá el ex Vicepresidente del Gobierno de España y ex Secretario General del PSOE Alfredo Pérez R...

< Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >