Noticias Presupuestos municipales

El PSOE acusa de mentir al gobierno local del PP con los presupuestos

La propia memoria del presupuesto que firma el Sr. Alcalde cifra esa reducción en 141.519 euros. Curiosamente han olvidado mencionar que el presupuesto se cuadra gracias a que contempla que el Ayuntamiento solicitará un préstamo de 350.000 euros

El PP asegura que reducirá la deuda de Béjar en medio millon de euros

Según palabras del concejal “Este presupuesto, tiene un objetivo claro que es dar cumplimiento al Programa Electoral del Partido Popular con el cual nos presentamos a las elecciones municipales del año 2015 y que los ciudadanos refrendaron de una manera clara otorgándonos su confianza. Entendiendo que el instrumento adecuado para poder llevar a cabo dichas propuestas es mediante el presupuesto.”

El pleno del 12 de diciembre aprobará el presupuesto para 2018

El presupuesto de 2018 supera los 11 millones y medio de euros, concretamente 11.572.610,73. Es el dinero que el Ayuntamiento Bejarano prevé ingresar y gastar el próximo año.

Tu Aportas Béjar demanda unos presupuestos que apuesten por los emprendedores

El partido independiente, TAB, asegura que los presupuestos del PP únicamente invierten en “obras diversas” y en derribo de edificios en ruina sin apuestas a largo plazo.

El PSOE acusa al PP de cerrar a la participación los presupuestos de Béjar

En primer lugar, lamentar nuevamente la nula capacidad del Partido Popular para entender las nuevas formas de hacer política, haciendo caso omiso de nuestra solicitud, hace varias semanas, de elaborar unos presupuestos participativos, con la implicación de la ciudadanía a través de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana. Por mucho que el Sr. Alcalde grite a los cuatro vientos que para eso ganó las elecciones, no parece razonable que se empeñe en ignorar los nuevos tiempos.

El Ayuntamiento aprobará los presupuestos en pleno extraordinario

El próximo 22 de diciembre, el día de la lotería, a las 18 horas, el Ayuntamiento celebrará sesión extraordinaria del Pleno en el que serán aprobados los presupuestos que han de regir económicamente el Consistorio a lo largo del 2017.

TAB reivindica unos presupuestos participativos

TAB ha solicitado al Concejal de Hacienda una reunión de consenso para que los portavoces de los Grupos Municipales puedan aportar mejoras al documento.

El gobierno local de Béjar valora de forma muy positiva la liquidación de presupuestos 2015

En la tarde del martes, 8 de marzo, el alcalde, D. Alejo Riñones, el concejal de economía y hacienda, D. Ángel Orgaz y la concejala de comunicación, Dª. Purificación Pozo; han presentado la liquidación de los Presupuestos Generales del ejercicio 2015 y los informes de evaluación del cumplimiento de objetivos de estabilidad presupuestaria y de evaluación del cumplimiento de las reglas de gastos.

El Equipo de Gobierno asegura que el suyo es un presupuesto “realista y social”

El PP asegura que el suyo es “un presupuesto de más de 11 millones de euros,donde no se gasta por encima de lo que se ingresa, cumpliendo como siempre ha venido haciendo el Ayuntamiento con el compromiso de déficit cero. Del mismo modo,un presupuesto que recoge una reducción de la deuda para el próximo año, como ya ha sucedido en el 2015 donde la deuda del Ayuntamiento se ha vuelto a reducir considerablemente”.

Del presupuesto de más de 11 millones, más de 7 millones se destinan al mantenimiento de puestos de trabajo en el Ayuntamiento, y al fomento y creación de nuevos empleos, siendo esta por tanto la gran  prioridad del Equipo de Gobierno, ya que la mejor medida social es la creación de empleo. Un  presupuesto, donde se vuelve a apostar por la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, con más de 1 millón de euros de inversión, tras ser adquiridos los terrenos y la gestión de manera directa por el Ayuntamiento, significando esto también apostar por el empleo. 

El PP aprueba en solitario los presupuestos para el 2016

Para el equipo de gobierno se trata de unos presupuestos inversionistas y que protegen el empleo aunque no lo fomenten. El  edil de hacienda defendió sus cuentas contabilizando el pago de las nóminas (una de las partidas más importantes de las cuentas municipales) como una partida para el mantenimiento del empleo, cuando la crítica de parte de la oposición se centraba en que no existían partidas específicas dedicadas a  la promoción del empleo, sin duda una de las causas de la despoblación que asola la ciudad.

La economía bejarana de 2016 a debate

El pleno del mes de noviembre, además de fijar las fiestas locales para el próximo año, facultad que le compete al máximo órgano de gobierno del consistorio, abordará otros puntos de vital importancia para el próximo ejercicio. En la sesión también se fijará la composición de las mesas electorales para los comicios generales del próximo mes de diciembre, entre otros puntos.

Tu Aportas Béjar propone una modificación presupuestaria para dinamizar la economía local

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar presentó en el registro del Ayuntamiento y en la Comisión de Economía una serie de propuestas para que sean tenidas en cuenta y debatidas por parte del equipo de Gobierno de cara a su inclusión en los presupuestos municipales para el próximo año 2016. Así de esta forma TAB se adelanta a lo que de manera habitual se venía haciendo por parte del Partido Popular, que no era otra cosa que dar el presupuesto cerrado sin opción a ninguna aportación. La Agrupación de electores pretende que el Equipo de Gobierno debata las aportaciones antes de llegar a pleno y no sacarlas adelante como viene siendo habitual con el rodillo del Partido Popular.

TAB y los socialistas proponen cambios en los planes presupuestarios para Béjar

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar ha presentado en el registro del Ayuntamiento y en la Comisión de Economía una serie de propuestas para que sean tenidas en cuenta y debatidas por parte del equipo de Gobierno de cara a su inclusión en los presupuestos municipales para el próximo año 2016. Así de esta forma TAB se adelanta a lo que de manera habitual se venía haciendo por parte del Partido Popular, que no era otra cosa que dar el presupuesto cerrado sin opción a ninguna aportación. La Agrupación de electores pretende que el Equipo de Gobierno debata las aportaciones antes de llegar a pleno y no sacarlas adelante como viene siendo habitual con el rodillo del Partido Popular.

Los socialistas denuncian el aumento de un 11% del sueldo del liberado en unos presupuestos restricitivos

Tras la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Béjar para el año 2015, con el único voto a favor del Partido Popular, desde el Grupo Municipal Socialista han valorado para los ciudadanos una serie de consideraciones:


-Los presupuestos aprobados son, con diferencia, los que menos inversiones contemplan en la historia reciente de nuestra ciudad. Los socialistas creemos que en una si...

El equipo de gobierno de Béjar maquilla las cifras para recortar en partidas sociales y promoción de empleo

Pleno municipal de BéjarDepende de quien maneje los datos la interpretación adquiere muchos matices. Raúl Hernández asegura que no son ciertas las afirmaciones de la oposición. José Luis Rodríguez Celador denunció el recorte de un 64% en las partidas dedicadas ...

Izquierda Unida Béjar desmonta el programa electoral de Partido Popular

Miguel Flores, Concejal de IU en BéjarLa Asamblea de Izquierda Unida de Béjar asevera que los miembros del PP mintieron para ganar las elecciones autonómicas, mintieron para ganar las elecciones generales y a la vista está que mintieron para alcanzar la alcaldía de Béjar. La fo...

UPS Béjar presenta alegaciones a las ordenanzas municipales

En la mañana del jueves, el grupo municipal de Unión del Pueblo Salamantino, registró en el ayuntamiento de Béjar, las alegaciones a la aprobación de las tasas y ordenanzas municipales, que se aplicarán en la ciudad de Béjar durante el próximo año 2008.

Siguiendo lo que manifestó el portavoz, Raúl Hernández, en el pasado pleno en el que se aprobaron provisionalmente, presentaron las siguientes propuestas de Modificaciones al Texto:

<...

El Ayuntamiento de Béjar aprueba unos presupuestos de 16.4 millones de euros

Pleno Municipal Ayuntamiento de BéjarLas partidas para inversiones reales serán las más importantes de los presentes presupuestos. El gobierno socialista del ayuntamiento bejarano aprobaba en pleno extraordinario los presupuestos generales que habrán de regir la vida económica del 2008.

Tal y como adelantó www.i-bejar.com el pasado día 29 los criter...

El equipo de gobierno muestra los presupuestos a los representantes vecinales antes de su aprobación en pleno extraordinario

El Equipo de gobierno socialista, del ayuntamiento de Béjar, convocará una sesión extraordinaria del pleno de la corporación para aprobar los presupuestos que regirán la vida y economía municipal en el 2008. En la tarde ayer el equipo de gobierno convocaba una nueva reunión de la comisión mixta de participación ciuda...

< Anterior
1 2 Siguiente >