El PSOE acusa de mentir al gobierno local del PP con los presupuestos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 11, 2017

La información que ofrece el PP falta a la verdad cuando afirman que la deuda se reducirá en 432.736 euros en el próximo año.

La propia memoria del presupuesto que firma el Sr. Alcalde cifra esa reducción en 141.519 euros. Curiosamente han olvidado mencionar que el presupuesto se cuadra gracias a que contempla que el Ayuntamiento solicitará un préstamo de 350.000 euros

Como respuesta a la nota y rueda de prensa del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar en relación con los Presupuestos Municipales para el año 2018, el Grupo Municipal Socialista quiere puntualizar lo siguiente:

-Habla el Partido Popular, como si fuera un logro propio, de que los Presupuestos para el año 2018 presentan un déficit cero, ya que los ingresos suman lo mismo que los gastos. La ciudadanía debe saber que esto viene siendo así desde los tiempos de construcción de la muralla. Todos los presupuestos municipales de la historia cuadran ingresos y gastos.

-Hablan de que los presupuestos apuestas por el fomento real del empleo con el argumento de que casi el 50% se destina a gastos de personal. Curiosa forma de interpretar el fomento del empleo.
-La información facilitada falta a la verdad cuando afirman que la deuda se reducirá en 432.736 euros en el próximo año. La propia memoria del presupuesto que firma el Sr. Alcalde cifra esa reducción en 141.519 euros. Curiosamente han olvidado mencionar que el presupuesto se cuadra gracias a que contempla que el Ayuntamiento solicitará un préstamo de 350.000 euros.

-Y lo más sangrante y demagógico. Habla el Sr. Alcalde y sus Concejales del “compromiso social” de los presupuestos, al destinar a “asuntos sociales” más de un millón de euros. Han de saber todas las bejaranas y bejaranos que del 1.293.770 euros del epígrafe de Asistencia Social al que hacen referencia, más de 1.220.000 euros se destinan a la Seguridad Social de los empleados y al funcionamiento del Departamento. Equiparar los seguros sociales de los empleados con las ayudas a Cáritas o a Las Hermanitas es un insulto tanto para los trabajadores y sus derechos laborales como para las personas que más necesitan la ayuda pública.

Grupo Municipal Socialista