Izquierda Unida denuncia el estado de abandono del entorno del Cedro Centenario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 20, 2017

IU solicita la implicación municipal en el mantenimiento de los lugares turísticos más visitados

Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento tanto a la institución municipal como a la ciudadanía en general sobre el estado lamentable y vergonzoso que exhibimos en nuestros alrededores, especialmente en los más visitados.

La fotografía corresponde al entorno de nuestro Cedro Centenario.  Huelgan las palabras, la imagen habla por sí sola, no sólo de la falta de delicadeza del público en general, sino de la falta de atención de nuestras autoridades sobre nuestros elementos más valiosos.   De poco sirve gastarse dinero público en ir de feria en feria, como los autos de choque, para fomentar el turismo, si cuando ese turismo llega a Béjar se encuentra con estos paisajes, el Bosque cerrado a cal y canto y los museos convertidos en un laberinto de horarios solo aptos para atletas de élite.

Le pedimos a los munícipes responsables de M. Ambiente, Turismo, Parques y Jardines que cumplan con su obligación, fomenten la conciencia ciudadana en el respeto al Medio Ambiente. Seguro que hay alguna subvención de la Diputación para diferentes campañas de sensibilización y educación en muchas áreas.  Le pedimos al Sr. Alcalde que aproveche su puesto en Diputación para solicitarla, y mientras llega este dinero, averigüen a quien le corresponde la limpieza de este espacio u organicen su limpieza si es  competencia municipal.

Sabemos que al PP no le gusta que le recordemos la Constitución, porque a ellos  les bastan un par de artículos, pero no nos dejan otro remedio.  La obligación de las Administraciones y quienes las dirigen, de los deberes de los ciudadanos y sus derechos a disfrutar de un Medio Ambiente adecuado están recogidos en el Título I De los derechos y deberes fundamentales, Capítulo tercero, De los principios rectores de la política social y económica, artículo 45. Cumplan la Constitución y faciliten su cumplimiento al resto de la ciudadanía.

Asamblea Comarcal de IU Béjar.