"Los bejaranos tienen derecho a conocer las cuentas reales de La Covatilla"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 11, 2017

El partido, Ciudadanos por Béjar y Comarca, ha hecho público un comunicado en el que denuncian la precariedad con el material de los trabajadores de La Covatilla y piden cuentas claras.

Ciudadanos por Béjar y Comarca / Durante las últimas semanas hemos asistido a la demostración palpable de que La Covatilla hace aguas por muchas partes, como demuestran los comentarios de los esquiadores en las redes sociales, que son rápidamente censurados y eliminados. Aún así, el Sr. Riñones, como máximo responsable autonombrado de la estación de esquí, ha resaltado la labor de los trabajadores, que se esfuerzan por tener a punto las instalaciones, felicitándoles por su esfuerzo; hace bien, porque ellos son los que más sufren en la actual situación, aunque más valdría que les proporcionara los equipos adecuados a las duras condiciones de su trabajo y los medios técnicos y humanos para realizarlo, en vez de dorarles la píldora con buenas palabras.

El populismo es muy dado a manipular la información y la verdad, que, en este caso, es que no hay personal suficiente ni especializado para hacer frente a situaciones como la que se ha vivido con el temporal de la pasada semana, con el consecuente retraso para volver a poner en funcionamiento el servicio. Aunque, insistimos, la culpa no es de los trabajadores que hacen más de lo que pueden con los mimbres a su alcance.

Nuestro alcalde-director de la estación de esquí considera que tiene resuelto el problema con los colegios, que vienen y se van en autobús, sin dejar nada para la economía de Béjar, cuyos ciudadanos soportan con sus impuestos los gastos de explotación y mantenimiento (¿cuánto van a costar las reparaciones después del temporal?), además de un importante volumen de gasto para la adquisición de las instalaciones. Precisamente, en unos días, el Ayuntamiento de Béjar tendrá que comprar dos máquinas pisapistas y tres cañones de nieve, unos bienes embargados por la Seguridad Social que salen a pública subasta, en la que el ayuntamiento tendrá que subir la puja, pues parece que habrá más postores. Sigue aumentando el pasivo a costa de los fondos públicos.

Mientras tanto, seguimos sin conocer las cuentas, las de verdad. ¿Qué hace la oposición? ¿A quién dá cuentas Alejo, a Donald-Alejo-Trump? ¿Para cuándo una auditoría que refleje todos los costes reales y la ventajosa fiscalidad que se aplica? ¿Qué pasa con el IVA en los diferentes servicios de la estación? ¿Hay subcontratas?

Los fervientes seguidores de D. Alejo nos dirán: y Gecobesa, ¿daba las cuentas? Habrá  que recordarles que la anterior gestora hacía públicas las cuentas auditadas y el balance de gestión además de los planes de inversión, sometido todo ello a los acuerdos de la asamblea de accionistas, entre los que se encontraba el Ayuntamiento de Béjar, siendo siempre aprobado por amplia mayoría o unanimidad. En esas cuentas no aparece ninguna subvención, porque nunca se recibió ninguna, pese a lo que algunos quieran inventar, en contraste con las otorgadas al Ayuntamiento de Béjar.

Los bejaranos exigimos una información veraz sobre la situación y los costes de la estación de esquí y no anuncios rimbombantes y populistas (es decir, sin acción administrativa) que se repiten todos los años: “vamos a ampliar el aparcamiento, vamos a tener actividades de verano, vamos a trasladar la pista de debutantes, vamos a poner otro telesilla y vamos a hacer parapente”. Menos promesas y más proyectos en firme, que aseguren la viabilidad de la estación de esquí.  También queremos una estación que funcione y sea atractiva para los esquiadores que pueden dejar dinero en la ciudad, porque, al final somos nosotros quienes pagamos la cuenta y las clases de esquí para los niños.

Artículo de Opinión de Ciudadanos por Béjar y Comarca