La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida de Béjar con El ABEJAROCK

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2017

Grupos políticos como PSOE, IU o TAB han mostrado su apoyo público a la celebración en Béjar del Abejarock

Desde esta Asamblea manifestamos nuestro apoyo incondicional a los organizadores del evento musical ABEJAROCK y nuestro malestar, una vez más, con la gestión municipal del Partido Popular. Entendemos la negativa del ayuntamiento a facilitar la celebración del concierto benéfico anual como una represalia a las pintadas aparecidas el año pasado durante su celebración.

Nos parece injustificable esta actitud, rayana en la venganza autoritaria de quienes se saben mayoría absoluta y se creen en posesión del derecho a decidir sobre el destino de esta ciudad. No podemos entender, que el año pasado se anunciara a bombo y platillo con foto de ediles del Partido Popular, la adecuación de un espacio para la acampada cercano a la Plaza de Toros del Castañar y este año el alcalde diga que esto es ilegal y además imponga una fianza de 5000 euros a los organizadores por los daños que puedan generarse.

¿Mintió el alcalde entonces? ¿Se puede ser alcalde y mentir al pueblo? ¿nos intenta engañar ahora para dificultar a este colectivo el desarrollo de su actividad? Es del todo vergonzoso e inadmisible que en Béjar las iniciativas ciudadanas, que procuran el bienestar, la difusión de la cultura, el apoyo a causas humanitarias como es este festival, obtengan como respuesta municipal esta especie de sanción. Justificar la respuesta municipal en base a unas pintadas que no eran responsabilidad de la organización o a alguna pelea como afirman representantes municipales es indecoroso, es como prohibir esquiar porque alguien se caiga, pero esquiar no está prohibido y se fomenta el esquí. Esta Asamblea pide al equipo de gobierno, sensatez, sentido del bien común, y un giro en las políticas municipales en materia de juventud, parece que no les basta con que la gente joven tenga que emigrar en busca de un empleo que les dé estabilidad económica, que no tengan aquí la suficiente oferta formativa y tengan que salir fuera a estudiar, ahora también quieren que la juventud no se divierta con un evento solidario en el que además muestran la capacidad organizativa y la gran generosidad que tienen. Esta Asamblea confía en la gente joven de Béjar y su comarca, y apoya el ABEJAROCK y a sus organizadores.

ASAMBLEA COMARCAL DE IU