Noticias Llano alto

El director general de Deportes presenta las becas deportivas de Llano Alto

Desde la Dirección General de Deportes se ha anunciado una inversión de 188.000 euros para la mejora de las instalaciones en el sistema eléctrico, las nuevas habitaciones de los residentes continuos, lavandería, cocina, pistas deportivas, piscina, equipamiento de habitaciones o mejoras en la calefacción.  Las obras se realizarán este año para poder dar un mejor servicio a los más de 15.000 usuarios que utilizan al año las instalaciones.

Béjar albergará los campus de fútbol sala y atletismo organizados por la Diputación

Setenta escolares de la provincia podrán participar este año en los dos campus deportivos que la Diputación de Salamanca promueve para el fomento de dos de sus actividades fundamentales del programa de Juegos Escolares que lleva a cabo desde el servicio de deportes, como son el fútbol sala y el atletismo.

Marcha Cicloturista Bedelalsa Sierra de Béjar

Las escarpadas carreteras de la Sierra de Béjar y su comarca acogerán, el próximo 1 de junio, la primera edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa-Sierra de Béjar, una prueba que nace con la intención de cautivar a los más apasionados aficionados al cicloturismo.

Finaliza el stage invernal de árbitros de Castilla y León en Béjar

Después de tres días de trabajo exhaustivo, ayer domingo, 29 de diciembre, finalizó la concentración de árbitros de segunda división de Castilla y León pilotada por Javier Moyano Prieto, director de la Escuela Territorial, en la que se han desarrollado diferentes actividades relacionadas con la formación continuada, iniciada y protocolada desde el inicio de temporada y que se indica en documento adjunto.

La Diputación de Salamanca convoca el programa "Deporte y Naturaleza" para escolares de la provincia

La Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca convoca el Programa “Deporte y Naturaleza” Otoño 2013, para escolares de la provincia, con el objetivo de fomentar en los escolares la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural.

Abelardo Periańez y Eva Martínez ganan el I Duatlón Cross Ciudad de Béjar

El sábado 31 de agosto tuvo lugar el primer Duatlón Cross Ciudad de Béjar, la primera prueba de la "DuCros Cup" de la Federación de Castilla y León de Triatlón. El evento que se celebró en las inmediaciones de Llano Alto empezó a las 11 de la mañana con la carrera de promoción que dominó de principio a fin Ángel García que se llevó la victoria holgadamente. En esta categoría la debutante Jennifer Álvarez consiguió la tercera plaza en la general y la victoria de las féminas. La duatleta del TribeTeam Sonia Martínez finalizó en cuarta posición. En la misma distancia Carlos López se subió a lo más alto del cajón en categoría cadete.

Ociodiscap celebró su campamento deportivo anual

Del 12 al 14 de agosto se celebró, en albergue juvenil Llano Alto, el campamento deportivo anual del programa Ociodiscap. Participaron más de una treintena de usuarios de las diferentes zonas donde se desarrollan las actividades del programa. Los usuarios del programa de Fundación Premysa pudieron disfrutar durante tres días de distintas actividades, principalmente deportivas, baloncesto, hockey, natación o rutas senderistas. Aunque tampoco  faltaron los tiempos de  relajación y actividades como talleres de risoterapia o las veladas nocturnas, que son muy solicitadas por todos los participantes.

Béjar acogerá un Campus de árbitros de la Federación de baloncesto de Castilla y León

El Albergue de Llano Alto, en Béjar, acogerá del 25 al 29 de agosto un Campus de Árbitros de Baloncesto, organizado por la Federación de Castilla y León, con la colaboración de la Junta, el ayuntamiento de Béjar y Publimadis

Cerca de 30 jóvenes han participado en el Curso de entrenador de Atletismo impartido en Béjar

Participantes en el Curso de Monitor de AtletismoAlrededor de una treintena de jóvenes de diecisiete municipios salmantinos han participado este mes de febrero en el "Curso de Entrenador de Iniciación al Atletismo" organizado por la sección de deportes de la Diputación de Salamanca, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León y la Federación Territorial de Atletismo.

La Fundación de Ciclismo Laciana se concentra en Béjar

Concentración equipo Gios en Valencia. Foto: Web GiosEl equipo Gios-Deyser Fundación de Ciclismo Laciana de León, se concentra estos días en el albergue de Llano Alto de Béjar. La formación, en la que se integra Gonzalo Cubino, hijo del exciclista bejarano, ha elegido la Sierra de Béjar como escenario para la concentración. En total una treintena de corredores de las categorías inferiores de la formación permanecerán concentrados en el albergue hasta mañana con el propósito de realizar una convivencia en equipo e integrar a los ciclistas.

El IV Campus Juvenil de cicloturismo en Béjar, un rotundo éxito

Campus de Ciclismo en BéjarEl IV Campus Juvenil de cicloturismo que se celebra en dos turnos en Béjar está resultando un rotundo éxito, a tenor de la satisfacción mostrada por los participantes. Promovido por la Comisión de Cicloturismo de la RFEC, con el bejarano José Enrique Rodríguez como entusiasta coordinador y con la colaboración de los técnicos asturianos Luis Alzaga y José Luis Blanco, una treintena de niños y niñas de toda España con edades comprendidas entre los 10 y 16 años completaron la primera semana, entre el 30 de julio y el 5 de agosto, habiéndose iniciado hoy el segundo turno –hasta el próximo domingo- con una veintena de chavales de 14 a 18 años.

La RFEC organiza el IV Campus Juvenil de cicloturismo en Béjar

Campus de ciclismo en BéjarPor cuarto año consecutivo la Real Federación Española de Ciclismo organiza el Campus Juvenil de cicloturismo, que tendrá lugar en el albergue de Llano Alto, en Béjar, en cuatro turnos distintos a lo largo del mes de agosto, reservados para ciclistas con licencia federativa, de diferentes categorías.

El albergue de Llano Alto, en Béjar, acoge el encuentro autonómico de Cruz Roja Juventud

Encuentro de Cruz Roja Juventud en BéjarEl albergue juvenil Llano Alto, en Béjar, ha acogido este fin de semana el encuentro autonómico de participación de Cruz Roja Juventud. En el encuentro se han dado cita 94 participantes procedentes de las distintas provincias de Castilla y León.

El albergue de Llano Alto acoge estos días el IX Campus de Baloncesto

Juegos Escolares, BaloncestoUn total de 45 escolares participaran del 28 de octubre al 1 de noviembre en el IX Campus de Baloncesto organizado por la Diputación de Salamanca. El Campus, que se desarrollará en el Albergue de Llano Alto, tiene como objetivo fomentar la pr&aa...

El alcalde de Béjar, el delegado territorial y el director general de deportes inauguran las nuevas piscinas de Llano Alto

Inauguración piscinas de Llano Alto, BéjarEl alcalde de la ciudad de Béjar, Cipriano González, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Agust&iacut...