Noticias Izquierda unida

Izquierda Unida denuncia el estado de abandono del entorno del Cedro Centenario

Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento tanto a la institución municipal como a la ciudadanía en general sobre el estado lamentable y vergonzoso que exhibimos en nuestros alrededores, especialmente en los más visitados.

La Asamblea Comarcal de IU Béjar se opone al Cierre de El Bosque

Desde Izquierda Unida consideramos una auténtica cacicada todo lo que está ocurriendo con la mayor joya de nuestro patrimonio. Y no nos duelen prendas al repetirlo: cacicada.

Izquierda Unida contra el desahucio de una familia bejarana

Esta mañana, frente a las puertas de los juzgados de nuestra ciudad, hemos estado acompañando  a la Plataforma  en la defensa del derecho a la vivienda de una familia bejarana y contra el abuso del Banco Popular, podría haber sido cualquier banco, a fin de cuentas son todos iguales.

Izquierda Unida acusa al PP de Béjar de instrumentalizar las instituciones

Desde este comunicado, hacemos un llamamiento a nuestros electores y a la ciudadanía en general a no secundar la convocatoria que  hace el presidente del PP de Béjar y alcalde de esta ciudad, desde el Ayuntamiento de Béjar, institución pública al servicio de todos los ciudadanos, sean del partido que sean, para incidir en la brecha que se está abriendo en la sociedad y que pretende llevar al enfrentamiento de los habitantes de esta comarca con Cataluña,  disfrazando su discurso de apoyo al Estado de Derecho, a la Constitución y a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de seguridad del Estado.

IU y Podemos Béjar se pronuncian por las libertades democráticas

IU/ PODEMOS. Béjar. Ante la gravedad y la irresponsabilidad de las actuaciones del gobierno de Mariano Rajoy y la creciente tensión en Catalunya derivada del pulso que mantiene el independentismo catalán con el nacionalismo español nos hemos hecho eco de la convocatoria que ha recorrido varias ciudades españolas en defensa de las libertades democráticas y del derecho a decidir, por una salida dialogada a esta crisis política.

El equipo de gobierno aprueba a espaldas de la oposición la reforma de La Corredera

COMUNICADO PSOE / IU. A pesar de que en numerosas Comisiones Informativas y en el Pleno Municipal hemos  solicitado reiteradamente estar presentes junto con el resto de Grupos en la adjudicación del contrato por importe de 105.000 euros para la reforma de la Plaza de la Corredera, el Concejal de Obras y Urbanismo, D. Alejandro Romero, nos comunicó en la Comisión del pasado lunes que dicha adjudicación se había aprobado la pasada semana, sin previo aviso y sin nuestra presencia, haciendo una vez más caso omiso a nuestra petición. ¿Tendrán algo que ocultar?
Ayer mismo, después de haber estado reunidos desde las seis de la tarde con varios miembros del Equipo de Gobierno (incluida Purificación Pozo), y una vez finalizada dicha reunión, la Portavoz del Grupo Popular nos convocó por mensaje de whatsapp, a las 19:42 horas, a la presentación del libro de fiestas de la Cámara de Comercio-Ayuntamiento, acto que se celebró apenas cuarenta minutos más tarde. En este caso, además de la prepotencia, tenemos que añadir la burla.

Izquierda Unida también en contra la "Pesca sin muerte" en El Bosque

En el pleno del pasado 27 de julio, el grupo Municipal de Izquierda Unida votó en contra de la propuesta de modificación de la Ordenanza nº 30 que pretende regular los usos, propuestos por el equipo de gobierno, del Estanque Mayor de El Bosque de Béjar en la actividad de Pesca Sin Muerte y paseos en barca.

IU y San Gil preguntan al ayuntamiento sobre la degradación de El Bosque

En la mañana del jueves 27 de julio, ambas formaciones presentaron un escrito dirigido al alcalde de Béjar en el que se solicita información sobre una decena de cuestiones relacionadas con la conservación y el mantenimiento del BIC-Jardín Histórico El Bosque de Béjar, en estado muy precario debido a la falta de agua, a la escasa atención que reciben sus jardines (cada día más degradados), a la pérdida de elementos de valor artístico o histórico, a las carencias de personal para atender adecuadamente al público, a los efectos de algunas intervenciones fallidas y a una posible ausencia de control sanitario de los animales allí introducidos. Buena parte de estas cuestiones serán formuladas en el correspondiente turno de ruegos y preguntas del público en el Pleno ordinario del Ayuntamiento que se celebra el mismo día.

La Asamblea Comarcal de IU se manifiesta a favor del ocio sin sufrimiento animal

Entendemos que el avance, que se ha desarrollado en otras ciudades españolas, en materia  pedagógica sobre el respeto a los animales no acaba de calar en Béjar, pese  a contar con una población muy amante de la naturaleza y los animales. Sin embargo desde el ayuntamiento parecen no entender los mensajes que la sociedad bejarana les envía, tanto en el asunto de la cabalgata de reyes como en las protestas que suscitan las restricciones sobre los perros en los parques y zonas verdes municipales. Pensamos, que   un equipo de gobierno, insensible al  sufrimiento humano, actitud que ha demostrado en temas como el desempleo en la ciudad de Béjar, los Refugiados, la pobreza energética, los recortes en servicios públicos como la Sanidad, la educación o los servicios sociales, no va a preocuparse del sufrimiento animal, pese a que la dignidad de los animales y su derecho a no sufrir están recogidos en el Derecho Internacional.

Izquierda Unida Candelario se pregunta: ¿Qué sentido tiene reunir a las peñas una vez cerrado el programa de fiestas?

Si el año pasado la reunión de peñas fue un mero trámite, ya que el Equipo de Gobierno lo llevaba todo cocinado y emplatado, este año ni siquiera se han molestado en aparentar que la opinión de peñas, comerciantes y ciudadanos a título participar les pudiera interesar. O al menos eso podemos desprender al haberse eliminado la tradicional reunión preparatoria de fiestas en la cual los asistentes podían al menos hacer críticas (casi todas constructivas),  involucrarse en la realización de las actividades así como conocer en que se gastarán sus impuestos.

Tu Aportas Béjar denuncia la "prepotencia" del alcalde

El debate de la nueva ordenanza de prestación de servicios, la negativa a responder a las preguntas por parte del Alcalde y su actitud, "sonrojaron" a los ediles a Tú Aportas Béjar. Por su parte Izquierda Unida, 

IU recordará en Béjar los valores de la II República y reivindicará la pronta llegada de la Tercera

Como cada 14 de abril la formación celebrará la proclamación de la II República y reivindicará dignificar la democracia española con la llegada de la III República.

IU denuncia que Candelario no inicia las obras de la residencia a pesar de tener dinero

El consistorio no iniciará ningún movimiento relativo a la reapertura de la residencia de mayores ya que la estabilidad presupuestaria impide que se supere el techo de gasto en la actualidad.

Desde Izquierda Unida le recordamos al PSOE, y a todos los ciudadanos y ciudadanas de Candelario, que en marzo del 2016 nuestro grupo remitió un comunicado en el que manifestábamos literalmente que "El PSOE ...

Izquierda Unida y la prepotencia del alcalde contra el Abejarock

Como de costumbre el alcalde demuestra su prepotencia y su “ordeno y mando” en el Ayuntamiento, con lo que demuestra, una vez más, que no sabe tratar los temas objetivamente y solo busca el beneficio para sus afines, importándole poco o nada el trabajo de otras organizaciones, asociaciones….etc., que no tienen su afinidad; olvidando realmente el beneficio que conllevan y, a la postre, el trabajo que realiza...

El Alcalde acusa a TAB de demagogos por solicitar el acondicionamiento del túnel

RESPUESTA A TAB

1.- El pedir que el ayuntamiento acondicione desde el túnel de Béjar hasta la antigua estación de RENFE, cuando se sabe que el Ministerio de Medio Ambiente tiene adjudicadas las obras para hacer un camino verde desde el término de Béjar a Baños de Montemayor, es simplemente ganas de ponerse medallas, ganas de tirar el dinero o hacer pura demagogia.
2....

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida de Béjar con El ABEJAROCK

Desde esta Asamblea manifestamos nuestro apoyo incondicional a los organizadores del evento musical ABEJAROCK y nuestro malestar, una vez más, con la gestión municipal del Partido Popular. Entendemos la negativa del ayuntamiento a facilitar la celebración del concierto benéfico anual como una represalia a las pintadas aparecidas el año pasado durante su celebración.

Nos parece ...

El futuro de nuestros castaños está en Galicia

La noticia no ha acaparado titulares, claro, aquí nos van más las menudencias futboleras, el morbo soberanista o las sentencias judiciales, pero no por ello lo vamos a dejar pasar: el proyecto "Hifas da terra", de Pontevedra, se ha llevado el premio "Alimentos de España a la producción ecológica" de 2016 por una actividad innovadora en el sector micológico asociado al castaño...

IU denuncia el achatarramiento de la vía férrea Plasencia Astorga

Las intenciones de convertir el trazado aún existente del FFCC de la Vía de la Plata al norte de Plasencia, en abandono desde hace 33 años, en una Vía Verde por parte de RENFE-ADIF, es una opción demasiado pobre e insustancial en relación con lo que supone descartar para siempre el paso de los trenes entre Plasencia y Astorga. Para vías verdes están los caminos rurales y las redes pec...

IU exige a la Junta una investigación urgente sobre el incendio de la Sierra

En segundo lugar, se exigen a la Junta de Castilla y León explicaciones por los recortes en su política forestal, reduciendo las cuadrillas de contención de incendios, tanto en el tiempo de actividad como en número de efectivos.  Estos recortes han propiciado que un incendio en nuestra Sierra, de alto valor ecológico y turístico, haya estado descontrolado durante toda la noche provocando todo ...

< Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >