Noticias Hombres de musgo

El AMPA "El Plantío" revive con el grupo medioambiental la Leyenda de los Hombres de Musgo

Ruta senderismo por Santa AnaLa Peña de Santa Marina fue el destino de la última salida hacia la naturaleza organizada por el grupo medioambiental del CEIP bejarano Marqués de Valero. Desde el parque municipal de la Corredera, lugar de inicio de las rutas organizadas desde el curso pasado, el grupo de unas cincuenta personas se adentró en los caminos bejaranos.

El Ayuntamiento de Béjar valora positivamente la organización del día del Corpus Christi

Reunión Balance Corpus Christi, BéjarLa portavoz del Equipo de Gobierno, Purificación Pozo, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con los representantes de todas las instituciones y cuerpos de seguridad implicados en la procesión de Corpus para hacer balance.

El Convento de San Francisco acogió la entrega de premios del Corpus Christi

Entrega premios Corpus Christi. BéjarEl CMC San Francisco de Béjar acogió, en la tarde de ayer, un concierto a cargo de profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música. En el mismo acto además, se hizo entrega de un recuerdo a Margarita Álvarez García, Juan Pedro Sánchez del Río, Fernando López Domínguez, Carlos Sánchez del Río, Consuelo Sáez Escudero y Manuel Garrido Gómez, quienes portaron el tradicional traje de "Hombre de Musgo".

Cientos de personas en la celebración del corpus bejarano

Hombres de Musgo, BéjarLa fiesta de interés turístico nacional no logra incrementar el numero de visitantes. Aunque en menor medida que en pasadas ediciones, las calles de la ciudad se poblaron de nuevo de cientos de personas que querían vivir de nuevo la tradición del corpus bejarano con sus singulares hombres y mujeres de musgo.

El próximo viernes arrancan los actos del Corpus Christi en Béjar

Corpus Christi en BéjarEl Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado por la portavoz del Equipo de Gobierno, Purificación Pozo, así como por el párroco de las Iglesias de Santa Mª La Mayor y El Salvador Félix Pérez, y el Abad de la Real Abadía del Santísimo, José Muñoz, han presentado, en la mañana de hoy, los actos programados para la celebración del Corpus 2011.

Béjar se vuelca con la fiesta de Interés Turístico Nacional del Corpus

Hombres de Musgo, Béjar 2010Miles de bejaranos salieron a la calle para acompañar a los Hombres de Musgo y a la Custodia, en la tradicional, y desde hace sólo dos semanas Fiesta de Interés Nacional, procesión del Corpus. Pero de nuevo, los 6 hombres fueron los protagonistas de la fiesta. Sin duda es la singularidad básica por la que la celebración ha sido reconocida a nivel nacional, la de la participación de las personas ataviadas con el llamativo traje de musgo.

La Fiesta del Corpus de Béjar declarada de Interés Turístico Nacional

Hombres de MusgoDespués del apoyo favorable de la Junta al expediente presentado por el ayuntamiento de Béjar para declarar el Corpus como Fiesta de Interés Nacional y el traslado a Madrid del mismo, el gobierno ha concedido esta declaración al Corpus bejarano.

Periodistas canadienses visitan Béjar para conocer las tradiciones y costumbres de la ciudad

Hombre de Musgo junto a los periodistas canadiensesSeis periodistas canadienses acompañados por la técnico de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Ana Díaz-Maroto, y otra técnico de la Oficina de Turismo Española en Toronto (Canadá) Susana Saiz, visitaron la ciudad de Béjar con el objetivo de conocer las tradiciones, costumbres, arquitectura e historia de la ciudad.

La festividad del Corpus en Béjar podría ser declarada Fiesta de Interes Nacional antes de junio

Hombres de Musgo, BéjarDespués del apoyo favorable de la Junta al expediente presentado por el ayuntamientote Béjar para declarar el Corpus como Fiesta de Interés Nacional y el traslado a Madrid del mismo, el reconocimiento en el ámbito nacional depende sólo de los técnicos del ministerio de Industria Turismo y Comercio.

El Ayuntamiento de Béjar espera que la festividad del Corpus sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional durante este año

Hombres de MusgoEl ayuntamiento de Béjar espera que el reconocimiento del Corpus como Fiesta de Interes Turistico Nacional pueda otorgarse este año, el 2010, aunque los plazos y la proximidad de la celebración hacen poco probable que este año los hombres de musgo puedan salir a la calle sabiéndose reconocidos con carácter nacional.

Multitudinario y participativo Día del Corpus en Béjar con novedades en el recorrido, participantes y ornamentos

Los Hombres de Musgo, Béjar 2009Cientos de personas participaron acompañado a la tradicional comitiva del singular Corpus Christi Bejarano y Los Hombres de Musgo, rememorando la leyenda, la historia para muchos: la gesta de los Hombres de Musgo, que reconquistaron la ciudad en la segunda mitad siglo XIII, hasta entonces dominada por los árabes.

Alcalde de Béjar y concejala de turismo demuestran documentalmente que el PP "no hizo los deberes" para declarar el Corpus de Interés Nacional

El alcalde de Béjar, Cipriano Gonzalez, y la concejal de Industria y Turismo, Concha Perez Escanilla, salieron al paso de las duras críticas del PP por medio de las cuales acusaban al equipo de gobierno de no haberse esforzado por el Corpus Christi y se atribuían el "haber dejado el trabajo hecho" para que esta celebración fuese declarada Fiesta de Interés turístico Nacional.

Béjar se prepara para un Corpus que será declarado fiesta de interés turístico nacional

Hombres de Musgo, BéjarEl cielo amenaza estar nublado, aunque se mantendrán altas las temperaturas y las probabilidades de lluvia serán escasas, para una nueva jornada de procesión, devoción y tradición. Este es el somero parte meteorológico para el próximo día 14, en el que la ciudad de Béjar afronta una nueva cita con una de sus tradiciones mas arraigadas y la expectativa de ser declarada fiesta de interés turístico nacional, algo para lo que el ayuntamiento lleva trabajando tiempo.

La festividad del Corpus bejarano será declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2010

Presentación Corpus Christi Béjar 2009La concejal de turismo del Ayuntamiento de Béjar acompañada por dos técnicos de turismo y cultura, presentaba en la mañana de hoy, la programación de la festividad del Corpus para este año en la...

Béjar se prepara para un Corpus Christi pasado por agua

Hombres de Musgo, BéjarEl próximo domingo 25 de mayo, con previsiones muy poco halagüeñas por parte de los servicios de meteorología, tendrá lugar como cada año, la celebración del Corpus Christi, con la tradicional salida a la calle de los