Noticias Gecobesa

El Juzgado anula los decretos del alcalde de las liquidaciones contra GECOBESA

El importe de las liquidaciones era de 235.338,69 euros en concepto de canon ( esta sentencia se acumula con la dictada el 12-05-2017 por el Juzgado de lo C.A. nº 1, por la que se anulan las liquidaciones del canon giradas a Gecobesa en marzo de 2012, por importe de 618.645’72 euros) El Ayuntamiento ha vuelto a ser condenado en costas.

La sentencia, que se puede consultar al final de esta información, estima el recurso presentado (esta vez por el Administrador Concursal) y considera no conformes a derecho los decretos firmados por Alejo, los cuales anula y deja sin efecto. El fallo se fundamenta en la indefensión generada  a la parte recurrente al no tramitar el ayuntamiento la documentación presentada para valorar las inversiones realizadas.  Es decir, que fue el Ayuntamiento quien incumplió el contrato, a pesar de lo cual no dudó en ejecutar a la sociedad concesionaria.

“Queda acreditado nuevamente, por lo tanto, que el Ayuntamiento de Béjar actuó abusando de su posición dominante, de manera deliberada y reiterada,  en contra de la legalidad vigente, para perjudicar a la sociedad concesionaria con el doble objetivo de asfixiarla económicamente y expoliar, de hecho, todas las inversiones realizadas en inmovilizado, sistemas y equipamiento por un valor conjunto de más de diez millones de euros”, sostienen desde Habeas Corpus.

En este sentido añaden: “Poco a poco van quedando al descubierto las maniobras de D. Alejo y sus cómplices. Todavía está pendiente de resolución judicial la liquidación de los bienes de Gecobesa, por importe de varios millones de euros, que puede generar una abultada factura a pagar por el bolsillo de todos, en un asunto que podría haberse resuelto de manera negociada. A la vista de todas las sentencias en las que el Ayuntamiento de Béjar ha sido condenado, poniéndose de manifiesto las múltiples irregularidades cometidas,  no cabe dudar en que, tarde o temprano, se tengan que depurar las responsabilidades que correspondan”.

En este mismo orden de cosas , la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valladolid ha señalado el próximo martes 27 de junio para votación y fallo del recurso presentado por la Junta de Compensación de “El Rincón de la Condesa” contra el Ayuntamiento de Béjar, un pleito que, asimismo, conlleva factura millonaria y en el que también se han denunciado iirregularidades por parte del Ayuntamiento.


SENTENCIA
 

El Ayuntamiento acusa a GECOBESA de no haber ingresado nunca los cánones de La Covatilla

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con el concejal de Interior y Gobernación, Santiago Sánchez, y la concejala de Comunicación, Purificación Pozo, informaron sobre la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso de Salamanca relativa a las liquidaciones por cánones de la concesión del Centro de Turismo Sierra de Béjar  Estación de Esquí La Covatilla y para aclarar el contenido de dicha Sentencia, se hace necesario puntualizar:

Una sentencia judicial anula las liquidaciones de GECOBESA

Una vez conocida la sentencia judicial que anula las liquidaciones, Ciudadanos por Béjar y Comarca ha difundido una comunicación en la que considera que “llega el momento de poner de relieve sus consecuencias y el hecho de que, con ella, no sólo se viene a reparar un acto injusto, sino que se demuestra que quien firmó el Decreto, lo hizo de manera deliberada y faltando a la verdad, presuntamente de mala fe, en una operación de acoso y derribo contra Gecobesa, movido por intereses políticos y rencillas personales”. Se refieren a Alejo Riñones, tanto en su condición de Alcalde de un ayuntamiento que era “promotor” de los proyectos de Gecobesa, como de Vicepresidente de la sociedad, votando a favor de las obras en las Juntas y firmando las cuentas anuales.

Habeas Corpus insiste en la ilegalidad del Ayuntamiento en La Covatilla

Tras el comunicado del Ayuntamiento de Béjar respecto al Auto del Juzgado de Piedrahita de fecha 14-07-2016, en el que intenta camuflar su responsabilidad, tras haber sido condenado en costas, han emitido un comunicado en el que se dan a conocer una serie de interesantes pruntos del proceso:

La Justicia condena al Ayuntamiento de Béjar por La Covatilla

Los propietarios de parte de la finca de La Covatilla  ejecutarán al cerramiento de la finca en los próximos días.

El Juzgado de lo Mercantil decidirá la indemnización que el ayuntamiento pague a Gecobesa

El Juzgado de lo Mercantil de Salamanca ha requerido la inhibición al Ayuntamiento de Béjar en lo que concierne a la liquidación del contrato resuelto con Gecobesa. Así se señala en el Auto dictado con fecha 23  de febrero al que se puede acceder desde esta noticia. Será, por tanto, el Juzgado de lo Mercantil quien decida la cuantía de la indemnización que tendrá que pagar el ayuntamiento por los bienes recibidos de la liquidada sociedad; una cuantía que se establecerá teniendo en cuenta la amortización de los mismos y el tiempo restante del periodo de concesión en el momento de producirse la resolución del contrato (la concesión establecía un periodo de veinte años prorrogables otros cinco a partir de noviembre de 2005).

Los socios de Gecobesa acusan al Ayuntamiento de apropiarse gratuitamente de los bienes de la entidad.

La plataforma de socios de la antigua gestora de la estación de esquí haemitido un comunicado en el que expone los hechos:

Francisco Montero reta a Alejo Riñones a un debate pçublico sobre La Covatilla y la Condesa

El “rifi-rafe” entre el alcalde y el que fuera responsable de GECOBESA prosigue con una nueva comunicación pública por parte de este último en la que “reta” al alcalde, Alejo riñones a una comparecencia pública junto al para debatir la gestión de la Covatilla. En este sentido Francisco Montero Moral anuncia la creación de una fundación,  “Béjar con Integridad”, desde la que, de manera autónoma y diferenciada al partido político Ciudadanos x Béjar y Comarca, se trabajará en contra de la corrupción.

Alejo Riñones Responde a los “insultos y falsedades” de Francisco Montero respecto a la Covatilla

Frente al dato contrastado  y justificado  de la buena campaña de la estación de esquí de la Covatilla hay dos posturas:

Montero asegura que Alejo Riñones miente sobre el balance de la Covatilla

Francisco Montero asegura que el resultado de explotación de la estación de esquí esta temporada ha sido uno de los peores en los últimos años. El empresario y ex - gestor de la Covatilla asegura que Alejo Riñones “hace el ridículo, poniendo de manifiesto su ignorancia, mala fe y su voluntad de engañar y confundir a la opinión pública, saltándose a la torera, además, la ley electoral al hacer declaraciones de autobombo”.

El Ayuntamiento de Béjar tendrá que indemnizar a Gecobesa

La Plataforma de Socios de Gecobesa ha mostrado su satisfacción con la decisión del Consejo Consultivo de Castilla y León. Como consecuencia del mismo, emitido el 15 de enero pasado, en relación con la resolución del contrato de explotación de la Estación de Esquí “Sierra de Béjar-La Covatilla”. Los socios de la gestora de la Covatilla han hecho públicas una serie de consideraciones en este sentido:

La Plataforma de Socios de Gecobesa acusa al Ayuntamiento de expropiar bienes sin indemnización

La Plataforma de Socios de Gecobesa, a través de su portavoz Juan José Estévez, denuncia que el Ayuntamiento de Béjar, y tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local en la que se acordó incoar el procedimiento para la resolución del contrato de explotación de la estación de esquí, pretende apropiarse de las mejoras e instalaciones efectuadas por Gecobesa en la estación de esquí sin derecho a indemnización.

Los socios de Gecobesa crean una plataforma para velar por sus intereses en el proceso de liquidación

El pasado 2 de octubre se constituyó en Béjar la Plataforma de Socios de Gecobesa, con el fin de velar por los intereses generales de estos socios en el proceso de liquidación que se está llevando a cabo en la entidad. La plataforma está constituida por al menos cuarenta socios de la sociedad.

La covatilla empieza a sufrir los primeros actos de pillaje

Desde CxByC califican de inauditas declaraciones del alcalde de Béjar y aseguran que sólo quiere echar balones fuera. Se refieren a las declaraciones en las que el alcalde dijo que está esperando a que Gecobesa se liquide para actuar, Ciudadanos por Béjar ha salido al paso de estas declaraciones y advierten de su intención de "echar balones fuera y escurrir el bulto". Si la estación de esqu&i...

Gecobesa reclama al Ayuntamiento de Béjar 3 millones de euros de indemnización

La sociedad gestora de la Covatilla de la que es administrador único Francisco Montero, ha registrado una instancia en el ayuntamiento solicitando una indemnización compensatoria con la intención de que se les restablezca el "equilibrio económico financiero de la concesión". Basan esta reclamación en "Causas de Fuerza mayor" que habrían obligado al cierre de la estació...

Ciudadanos x Béjar exige una rectificación al Ayuntamiento

Ciudadanos x Béjar / Ante el debate público que se ha abierto en torno a la negativa a autorizar el programa de actividades de verano propuesto por Gecobesa, para la estación de esquí de La Covatilla, Ciudadanos x Béjar lamenta esta torpe estrategia del P.P. de Alejo Riñones, acoso y derribo contra la sociedad concesionaria, que también está siendo padecida por toda la ci...

El Ayuntamiento de Béjar impide a Gecobesa el programa de actividades estivales en La Covatilla

El ayuntamiento denegó el viernes la autorización al programa de actividades de verano que propuso GECOBESA, la gestora de la estación de esquí. El ayuntamiento de Béjar señala que estas actividades no se encuentran recogidas en el objeto de la concesión y que el pliego de cláusulas económico-administrativas establece, además, que será causa de caducidad de la concesi...

El Rincón de la Condesa y Gecobesa deben más de 4 millones de euros al Ayuntamiento de Béjar

Alejo Riñones ofreció una nueva rueda de prensa, la segunda, para hablar sobre Gecobesa y La Covatilla. En esta ocasión, el alcalde de Béjar, trato el tema de "El Ríncón de La Condesa" y el partido política Ciudadanos por Béjar y Comarca (CxByC).

El Rincón de la Condesa

Sobre el Rincón de la Condesa, Riñones hizo un repaso de la memor...

Gecobesa solicita el apoyo de los parlamentarios para el desbloqueo del Parque Natural Béjar-Candelario

En la jornada de ayer, GECOBESA entregó en las Cortes de Castilla y León, en el Congreso de los Diputados y el Senado de España, un dossier en el que bajo el título "Sierra de Béjar, un desarrollo ordenado y sostenible" solicita el apoyo de los parlamentarios de las tres cámaras para que se desbloquee la declaración del Parque Natural de Béjar-Candelario, o, en su defecto, la re...

Alejo Riñones: "Montero se ha equivocado. Y si no le interesa que lo deje"

Al alcalde y al Partido Popular, cuyas relaciones con GECOBESA, tal y como ya adelantara este medio, están muy deterioradas, no han parecido gustarle nada las amenazas de cierre efectuadas por la Gestora ...

< Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente >