Noticias Elecciones 2007

El equipo de Alejo Riñones presentó facturas externas al Ayuntamiento de Béjar dos días antes de dejar el consistorio por un montante cercano a los 6000 euros

Tal y como publicaba el diario Tribuna de Salamanca, el equipo de gobierno de Alejo Riñones pasó al ayuntamiento dos facturas por un valor cercano a los 6000 euros. Algunas de las facturas presentadas por el ex alcalde tienen fecha de 14 de junio y corresponderían a 25 reuniones con una abogada y otras para tratar de cobrar de las arcas municipales el recurso electoral del PP realizado en mayo tras la denuncia cuando trató de ser inaugurada la plaza Mayor en Periodo de campaña.

Alejo apunta a UPS como la causa de la pérdida de los comicios municipales

El alcalde asegura que la lista de UPS está formada por desencantados del PP, esta afirmación la realizó refiriéndose a la totalidad de la composición de la lista. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales es otra de las causas apuntadas por el presidente del Partido Popular, aprovechando para criticar al ministro bejarano. La Fundación Premysa, criticada también por el edil, ha sido otra de las causas "influyentes" en la pérdida de las elecciones municipales por parte del PP

Cipriano González agradece la confianza depositada en el PSOE y manifiesta que "No os fallaremos"

El próximo alcalde de Béjar, Cipriano González, ha manifestado en una carta enviada a los medios de comunicación su agradecimiento a todos los bejaranos por su apoyo a la candidatura socialista. También agradece la participación a "todas aquellas personas, bejaranos y bejaranas, que prefirieron otras opciones políticas, porque han contribuido a conformar una corporación más plural"

PP y PSOE se reparten la mayoria de las localidades de la comarca de Béjar

Elecciones 3007 / El Partido Popular y el Partido Socialista se repartirán la mayoria de las poblaciones de las cercanías de Béjar. El PSOE gana en San Martín del Castañar y Candelario pero previsiblemente no gobernará en este último ya que no cuenta con la mayoría absoluta. UPS repite en Navalmoral de Béjar y el PP repite mayoria absoluta en La Alberca y Montemayor del Río.

El Día después. Cipriano Gonzalez tiende una mano a PP y a UPS a pesar de la mayoria absoluta

Elecciones 2007 / La sede de los socialistas se convirtió en una improvisada sala de fiestas dedicada a celebrar los resultados electorales en una fiesta que posteriormente se traslado a la zona de bares de la ciudad. Béjar regresa a la normalidad poco a poco después de las celebraciones en la sede de los vencedores, la fiesta y el cruce de mensajes entre candidatos.

I-Bejar.com el medio de referencia durante la jornada electoral

Con más de 500 personas conectadas de forma simultanea en algunos momentos, una media de 387 visitantes simultaneos y 51874 paginas vistas, este portal (I-bejar.com) se convirtió en el medio de comunicación preferido por bejaranos y foráneos para consultar los resultados electorales y el transcurso de la jornada de los comicios municipales.

Los bejaranos madrugan y acuden a votar de forma masiva en una jornada con algunas incidencias

Elecciones 2007 / Los candidatos de las 4 formaciones políticas que presentan candidatura en Béjar han hecho un llamamiento a la participación a los micrófonos de i-bejar. El ministro de trabajo, Jesús Caldera, el más madrugador de los representantes políticos en acudir a las urnas, se congratuló por el nivel de participación e hizo un llamamiento a la misma por parte de los electores bejaranos.

Mas de un 33% de los electores bejaranos han ejercido su derecho a voto hasta las 13.00 horas

Elecciones 2007 / 4.127 personas habían ejercido su derecho a voto de 12.545 electores posibles en béjar a las 13 horas, los niveles más altos de participación se dan en el IES Río cuerpo de Hombre donde se concentra el mayor número de electores de Béjar. Los datos desglosados por mesas electorales son los siguientes:

Más del 55% de los electores bejaranos han ejercido su derecho a voto hasta las 17 horas

Elecciones 2007 / Más de la mitad de los electores bejaranos ya han ejercido su derecho a votos. Frente al 33% que se contabilizaba a las 13 horas, un 55% de los más de 12.000 electores ya han emitido su voto y apostado por uno de los 4 candidatos que optan a la alcaldía bejarana. Los datos correspondientes a las diferentes mesas electorales son los siguientes:

El PSOE recupera para la izquierda “La Perla Roja”. Cipriano González será el alcalde de Béjar los próximos 4 años

Elecciones 2007 / Con el 100% del voto escrutado, el PSOE de Béjar obtiene nueve concejales, dos más que en las elecciones de 2003, lo que le permitirá gobernar el ayuntamiento bejarano con mayoría absoluta. Por su parte el PP pierde tres concejales con respecto al 2003. UPS consigue presencia en el gobierno local con un concejal.

Este domingo especial elecciones municipales Béjar 2007

Durante la jornada del próximo domingo, I-Bejar.com les ofrecerá un especial a lo largo de toda la jornada electoral. Valoraciones de los candidatos, resultados de participación, curiosidades, … y a partir de las 8 de la tarde les ofreceremos los primeros datos y resultados de la jornada electoral desde el inicio hasta el fin del escrutinio y el resultado final de los comicios municipales.

UPS Presenta su candidatura en Valdefuentes de Sangusín

Elecciones 2007 / Ayer, martes día 23, UPS presento la candidatura de Valdefuentes de Sangusín con amplia representación vecinal. A la misma  asistieron miembros del comité comarcal de Béjar y de la candidatura de UPS de Béjar entre los cuales se encontraban: Raúl Hernández Candidato a la alcaldía de Béjar, Antonio Bonafonte como número dos, Rolando Hoyas como Presidente de la Junta Comarcal y candidato número 3 por Béjar, Miguel Herresanchez como candidato número 8 por Béjar, así como toda la candidatura que se presenta a las Elecciones Municipales por Valdefuentes de Sangusín

Jesus Caldera y Angel Villaba "arropan" a Cipriano González en el mitin central de campaña del PSOE en Béjar

Elecciones 2007 / Cipriano González confía en la candidatura del PSOE para alcanzar la alcaldía el próximo 27 de mayo. El proyecto de ciudad de González pasa por el crecimiento social, cultural, industrial y económico en un plan de varias legislaturas vinculado al margen del Río Cuerpo de Hombre y el aprovechamiento de sus infraestructuras en su riqueza.

Agenda Informativa UPS en Béjar para los próximos días

Elecciones 2007 / Agenda de actividades previstas por la formación Unión del Pueblo Salmantino para los días 22, 23 y 24 de Mayo en la ciudad de Béjar y comarca.

Martes 22/05/07
18:30. Visita Al Barrio de la Plaza Mayor.
19:30. Visita con el Candidato de UPS en la Pedanía de Valdesangil.
21:30. Mitin y presentación de la candidatura de Valdefuentes de Sangusín en el Ayuntamiento de esta localidad en en que...

La junta electoral ordena a GECOBESA la retirada del comunicado en el que arremetía contra el candidato de UPS

Elecciones 2007 / La Junta electoral de la zona de Béjar ha dictado  un auto en el que se ordena la retirada del comunicado difundido y publicaedo por Gecobesa en el que se arremetía y criticaba duramente contra Raúl Hernández, candidato de UPS. El auto asegura que es una infracción electoral y desautoriza a la gestora de la Covatilla para intervenir en la campaña electoral.

...

IU Los verdes critica la ausencia de debate sobre urbanismo en campaña electoral en Béjar

Elecciones 2007 / El grupo político, con candidatura  las municipales de Béjar realiza un análisis sobre la situación urbanística y denuncia la existencia de graves problemas urbanísticos en la ciudad. IU Los verdes  apuesta por la necesidad de hacer un Plan General de Ordenación Urbana "que beneficie a todos los bejaranos y no a unos pocos". La coalición denuncia la política del PP y asegura que  el actual gobierno municipal del P...

Azucena Bonafonte, candidata en el municipio de Navalmoral de Béjar

El pasado sábado, 19 de mayo, se presentó la candidata por UPS a Navalmoral de Béjar, Azucena Bonafonte, quien explicó su programa para este municipio, contando con  una amplia representación vecinal, que tubo muy buena aceptación por ser todo el programa realizado integramente para esta localidad a lo que no estaban acostumbrados, por ser el primer acto de presentación de un candidato que se hacía en Navalmoral de Béjar lo cual agradecieron...

UPS, IU y PSOE se comprometen con los vecinos de Béjar

Los candidatos de las formaciones políticas PSOE, UPS e IU, con la destacada ausencia del candidato del Partido Popular, concurrentes a las elecciones municipales del próximo 27M, firmaron la Carta ciudadana, presentada por los representantes vecinales de Béjar.Raúl Hernández, de UPS; Isabel López, por IU y Cipriano González, el candidato del PSOE firmaron junto al presidente y vicepresidente de FEVESA, Santiago Nieto y Antonio Luengo, la carta c...

Nuevo acto vandálico contra la oficina de la candidatura del PSOE

Elecciones 2007 / Los vándalos parecen haberse cebado con la oficina de la candidatura socialista. La madrugada del pasado sábado, la oficina del candidato, Cipriano González, sufría un nuevo ataque que se saldaba con graves daños en el cartel principal ubicado en la parte superior de la fachada.

Recientemente, el pasado mes de abril, la sede de la candidatura socialista sufría otro ataque premeditado que se saldó con la rotura del escapa...

La sociedad gestora de La Covatilla, Gecobesa, arremete contra el Candidato de UPS

Elecciones 2007 / Gecobesa ha difundido un comunicado en el que arremete duramente contra el candidato de UPS, ex concejal del PP. Alejo riñones ,hace algunos días, se refería a Hernández para dar a conocer que, las causas de su salida del Partido y su dimisión como concejal del equipo de gobierno podrían haber estado motivadas por las malas relaciones de este con la gestora de la estación de esquí y asegurando que el no había tenido nada que ver...

< Anterior
1 2 3 Siguiente >