Noticias El bosque

La Asamblea Comarcal de IU Béjar se opone al Cierre de El Bosque

Desde Izquierda Unida consideramos una auténtica cacicada todo lo que está ocurriendo con la mayor joya de nuestro patrimonio. Y no nos duelen prendas al repetirlo: cacicada.

¿Alquiler de bancos en el parque municipal?

Grupo Cultural San Gil / En el último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Béjar (27-7-2017) el alcalde informaba del coste de mantenimiento jardinero de El Bosque, aunque tal vez se refería al total del contrato con la cooperativa Salarca para más jardines: 123.000 euros anuales que justificarían la implantación de actividades con retorno económico para las arcas públicas, de modo que al precio de entrada a este BIC-Jardín Histórico se añadirían las nuevas tarifas por pasear en barca (¡3 euros cada media hora por persona, sumados a los 1,5 euros de la entrada!) y por pescar con susto, pero sin muerte, las dos nuevas actividades que, según cálculos inverosímiles presentados por el interventor municipal, reportarían hasta 88.800 euros al año, ahí es nada.

San Gil reanuda sus visitas guiadas gratuitas a El Bosque

La visita didáctica programada tiene una duración aproximada de hora y media y pretende poner de manifiesto las relaciones entre las diferentes partes de la villa renacentista, así como entre ésta y la ciudad de Béjar. Además trata de destacar los aspectos principales del monumento y señalar sus posibilidades de puesta en valor.

El Alcalde de Béjar "escurre el bulto" y no asegura el agua en el verano para El Bosque

El Grupo Municipal de IU presentó en el último Pleno una moción en la que, tras señalar la importancia que el agua tiene para la villa renacentista de El Bosque, proponía medidas concretas para asegurar el abastecimiento: el arreglo del azud, la limpieza y mantenimiento de la regadera y la vigilancia del agua. Pese a lo razonable de la moción y a que contaba con el apoyo del Grupo del PSOE, fue rechazada por los votos del PP.

Presentación Oficial de "Equinoccio en Béjar, Naturalmente"

Equinoccio en BéjarEl área de ciudadanía, Medio Ambiente y Turismo presentaban en el centro de cultura San Francisco la programación de Equinoccio en Béjar, Naturalmente, nomenclatura de la programación que hasta las puertas del estío copará el ambiente cultural, turístico y medioambiental bejarano. Los responsables de las áreas municipales mencionadas estuvieron presentes en el centro de cultura San Francisco, junto al alcalde, Cipriano González.

El equipo Socialista solicita una reunión en la Junta para desbloquear las trabas a la construcción del Parador

El presidente de la de la Junta de Castilla y León manifestó su negativa reunirse con el consistorio bejarano, por problemas de agenda. El equipo de gobierno ha optado por las consejerías de Educación y Cultura.