Noticias Do sierra de salamanca

La salud de hierro del enoturismo en España

Para muchos supone un verdadero placer. La sensación de saborear y sobre todo, de disfrutar de un buen vino. Además, si mientras lo bebes, te encuentras en su entorno de producción; la experiencia resulta incomparable. Los vinos españoles, no sólo son aprobados por los paladares más exigentes, si no que cumplen con nota alta. Reconocidos a nivel mundial, la Denominación de Origen da la vuelta al mundo. Nuestros vinos se sirven a diario en millones de mesas.

Se inicia la vendimia 2015 en la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca

Hoy, 26 de Agosto de 2015, ha arrancado la campaña en la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca. La recolección se ha iniciado a primera hora de la mañana en la parcela El Pocito (Villanueva del Conde) y en San Esteban de la Sierra.

La Rufete de DOP Sierra de Salamanca seduce a Robert Parker

La singularidad de la uva autóctona de la Sierra de Salamanca, la Rufete, ha seducido a Luis Gutiérrez, el nuevo catador para vinos españoles del equipo del crítico norteamericano Robert Parker, quien acaba de publicar su esperada lista en la revista “The Wine Advocate”. Las valoraciones de Robert Parker son consideradas a nivel mundial como las más importantes del sector. En la lista de 2014, figuran 9 vinos de la DOP Sierra de Salamanca con más de 90 puntos.
Las valoraciones realizadas por el experto catador internacional ratifican el buen momento por el que atraviesa esta joven Denominación de Origen, que en la actualidad se encuentra en pleno proceso de vendimia de una campaña donde la calidad de la uva augura unos vinos excepcionales.

Inicio de la vendimia en la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca

Hoy, 12 de septiembre, ha arrancado la campaña en la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca. Los primeros viñedos en vendimiarse han sido Valle Oscuro (Garcibuey) y El Pocito (Villanueva del Conde). Estas fincas son cada año las que inician la recolección debido a su bajísima producción de uva (800 kgs/Hectárea) y su orientación Sur.

La DOP Sierra de Salamanca despierta gran interés en Fenavin

Durante los días 7, 8 y 9 de Mayo 77.643 personas asistieron a este importante evento. Se trata de una feria a nivel profesional en el que los compradores pueden contactar previamente con los expositores para concertar reuniones. Según datos de los organizadores este año ha habido 12.830 compradores que han realizado 166.790 contactos comerciales.

Jesús Herrero, nuevo presidente de la DOP Sierra de Salamanca

Jesús Herrero, presidente DOP Sierra de SalamancaEl pasado viernes 22 de febrero tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación de Viticultores y Elaboradores de Vino de la Sierra de Salamanca, el órgano gestor de la D.O.P. Sierra de Salamanca. Asisitieron las 7 bodegas inscritas junto con 15 viticultores de diversos municipios de la Sierra. Durante la reunión se aprobó la gestión y actuaciones llevadas a cabo en 2012 y se trazaron las líneas a seguir durante el año vigente.

Inicio de la vendimia 2012 en la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca

Uva recolectada por la DOP Sierra de SalamancaAyer, 11 de septiembre, arrancó la campaña en la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca. Los primeros viñedos en vendimiarse han sido Valle Oscuro (Garcibuey), El Pocito y Los Parrales (Villanueva del Conde). Estas fincas son cada año las que inician la recolección debido a su bajísima producción de uva, 800 kgs/Hectárea, y su orientación Sur. La uva cosechada ha ido destinada a la bodega Viñas del Cámbrico de Villanueva del Conde.

Las VI Jornadas de Producción de Vino de Calidad finalizan en Sequeros

VI Jornadas de Producción de Vino de Calidad, SequerosEl Sábado 8 de Octubre se iniciaron las Jornadas que viene organizando anualmente la DOP Vino de Calidad de Sierra de Salamanca, este año con la colaboración de COAG y financiadas por la Junta de Castilla y León.

La DOP Sierra de Salamanca finaliza la vendimia 2011

DOP Sierra de SalamancaEl pasado 29 de septiembre se recolectaron los últimos racimos de Rufete en San Esteban de la Sierra, cerrando así la campaña de este año. En total se han recogido 165000 kilos de uva de las variedades aceptadas por la DOP Vino de Calidad de Sierra de Salamanca: Rufete, Tempranillo y Garnacha. La vendimia se inició el 29 de Agosto en Villanueva del Conde, generalizándose a lo largo de la Sierra en las semanas posteriores. La climatología ha sido ideal, calurosa y seca, permitiendo recolectar la uva sana y con un estado de madurez óptimo.

Sequeros acoge las VI Jornadas de Producción de Vino de Calidad

Vendimia en la Sierra de SalamancaLa localidad de Sequeros acoge los días 8 y 9 de octubre, en la sede de la D.O. Vino de Calidad Sierra de Salamanca, las VI Jornadas técnicas sobre Vitivinicultura que realizar anualmente la Denominación de Origen.