La Vuelta a España vuelve a La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2018

La estación de esquí bejarana volverá, siete años después, a albergar un final de etapa de la ronda española

Perfil etapa de la Vuelta a España con final en La Covatilla

El auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga) albergó en la mañana de hoy la presentación de la 73 edición de la Vuelta Ciclista a España. La ronda española se disputará del sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 271.4 kilómetros. 6 etapas llanas y 2 etapas llanas con final en alto, 6 etapas de media montaña, 5 etapas de montaña y 2 etapas de contrarreloj individual.

La provincia de Salamanca volverá a tener protagonismo en la Vuelta y podremos disfrutar del pelotón ciclista por sus carreteras los días 2 y 4 de septiembre. La novena etapa entre Talavera de la Reina y la estación de La Covatilla nos volverá a traer grandes recuerdos de la época de Santiago Blanco y Robeto Heras. Ya el día 4, y tras la primera jornada de descanso, los ciclistas partirán de Salamanca rumbo a Fermoselle.

 

Talavera de la Reina - La Covatilla (domingo, 2 de septiembre)

"La Covatilla será una de las primeras etapas marcadas en el calendario de los favoritos a la general. Recorrido largo, previo a una jornada de descanso, en el que los escaladores tendrán que emplearse a fondo para ampliar las diferencias y conseguir cierto margen con respecto a los contrarrelojistas.", comenta Fernando Escartín en la web oficial de La Vuelta.

Una etapa con un recorrido total de 195 Km que partirá de Talavera de la Reina y cruzará los puertos del Pico  y Peña Negra, pasando por Piedrahíta, Guijuelo, Béjar, Candelario y La Hoya antes de encarar la subida a la estación de esquí de La Covatilla (1.960m).