El Triatlón de Invierno Ciudad de Béjar abre inscripciones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 15, 2014

La prueba constará de 6 km de carrera a pie, 14 km de ciclismo de carretera y 6 km de esquí de fondo

Raúl Hernández, concejal de deportes del Ayuntamiento de Béjar, presentaba junto al Presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo Serrano, y el Vicepresidente del Club Deportivo bejarano Tribeteam, Miguel Martínez, el primer Triatlón de Invierno "Ciudad de Béjar".

Con la apertura de hoy de Béjar, ya son tres las pruebas de la Copa de España de Triatlón de Invierno las que han abierto inscripciones. Tan solo falta Isaba, que se celebrará el 9 de marzo, por dar el pistoletazo de salida.

El Ciudad de Béjar se celebrará el 23 de febrero, tal y como diera a conocer i-bejar.com el pasado mes de diciembre,  y estará organizada por el Ayuntamiento de Béjar y el C.D. Tribeteam, la prueba será Campeonato de Castilla y León de Triatlón de Invierno y puntuable para la Copa de España de Triatlón de Invierno.

Según informó tanto Amancio del Castillo como Miguel Martínez, la prueba constará de 6 km de carrera a pie (3 vueltas a un circuito de 2 km por las calles de Béjar), 14 km de ciclismo de carretera entre la Ciudad y el Hotel de Montaña El Travieso, donde se inicia el segmento de 6 km de esquí de fondo en un trazado de ida y vuelta de 3 km. En total, un triatlón de invierno con distancias muy asequibles, ideal para iniciarse en la modalidad.

El precio de las inscripciones es de 20€ para los deportistas con licencia de triatlón y 27€ para los no federados, y estarán abiertas hasta el 23 de febrero o hasta que se completen las 160 plazas disponibles.

Inscripciones, circuitos, horarios y resto de información sobre la prueba, disponible en la web de la Federación de Triatlón de Castilla y León.