La selección española femenina de balonmano ya está en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 20, 2018

El equipo nacional absoluto B jugará el sábado y el domingo dos amistosos de preparación frente al combinado de Polonia

Las Guerreras "absoluta B" recibidas en el Ayuntamiento de Béjar

La selección española femenina B de balonmano ya se encuentra concentrada en Béjar donde durante toda esta semana realizará distintos entrenamientos a puertas abiertas dentro de su programa de preparación para afrontar la fase de clasificación de las Olimpiadas de Tokio 2020. Durante estos días, 16 jugadoras de las 32 preseleccionadas, también visitarán centros escolares y realizarán actividades de divulgación del balonmano entre los niños y niñas de Béjar y su comarca.

Dentro de la citada preparación se encuentran dos partidos amistosos ante Polonia que se disputarán el sábado, 24 de marzo, a las 19 horas y el domingo, 25 de marzo, a las 12:30 horas, en el Pabellón Municipal "Antonio Sánchez de la Calle". La entrada tendrá un coste de un euro y servirá como participación para los sorteos de material deportivo que se realicen en los descansos.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha seleccionado, para formar parte del Equipo Nacional Absoluto Femenino B, a 16 jugadoras que son promesas de presente del balonmano español procedentes de clubs como el Granollers, Bera-Bera, Guardés, Porriño, Zuazo o el Aula de Valladolid. Este último, precisamente, contribuye con la zamorana María Prieto, máxima goleadora de la División de Honor, y Ángela Nieto, bejarana que comenzó su formación en las Escuelas Deportivas Municipales y que juega como extremo izquierdo.

Este evento internacional es posible gracias al esfuerzo y la colaboración entre las instituciones locales, representadas por el Ayuntamiento de Béjar, y el Club Polideportivo Bejarano de Balonmano, así como a la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Balonmano y la Federación de Castilla y León de Balonmano.