El Ciudad del Salamanca se impone al Bejarano de Balonmano en los últimos minutos de partido

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 16, 2015

28 Ecubus Ciudad DE Salamanca -Vs- 23 Polideportivo Bejarano. El intenso derbi fue muy disputado y los aficionaros destacaron el espectáculo deportivo sobre la cancha.

No defraudó el derbi, muy entretenido y disputado, en lo que fue la fiesta del balonmano salmantino. Independientemente del resultado, del que curiosamente nadie hablaba tras el partido, sino que se destacaba el nivel visto en la pista y en las gradas. Impresionante el ambiente que crearon en el pabellón Rio Tormes las dos aficiones. Solo se puede decir tras un partido así: VIVA EL BALONMANO!!!!


El Salamanca llegaba tocado tras perder el liderato el sábado pasado y dispuesto a no perder más puntos y resarcirse de la derrota. El Bejarano por su parte, llegaba de ganar en casa y con contundencia al Bm Nava, y estaban dispuestos a llevarse los puntos para la ciudad textil.

Empezaba el partido, con un Bejarano muy enchufado en el ataque y bien plantado en defensa consiguiendo las primeras rentas en el marcador. Reaccionaba bien el Salamanca entrando en el partido y ajustando el marcador, pero el Bejarano seguía por delante con su rápido y acertado ataque, despengándose en el marcador de hasta 4 goles. El entrenador del Salamanca pidió tiempo muerto para intentar frenar al Bejarano. Cambió la defensa de  6:0 a 5:1 en la que el Bejarano tuvo las primeras dificultades en el ataque, permitiendo que el avanzado salmantino robara un par de balones dando lugar al contraataque y ajustando de nuevo el marcador. Se llegó al descanso con un resultado muy ajustado de 14-15 favorable al Bejarano. Estaba saltando la sorpresa en el Rio Tormes.

La segunda parte comenzaba como acabó la primera… Máxima igualdad en la pista, alentados ambos equipos por sus aficiones que no dejaban de animar, creando un gran ambiente. Seguía el Bejarano mandando en el marcador, por la mínima de uno o dos tantos. El Salamanca iba a vender cara la victoria. El partido entró en una tónica de exclusiones para ambos equipos, que permitió que las defensas se abrieran más y el Salamanca aprovechó para empatar el partido a 10 minutos del final. Se avecinaba un final emocionante y a 5 minutos del final lograba ponerse delante en el marcador, perdiendo el Bejarano de 1 tanto tras ir por delante el resto del partido. En esos últimos minutos él Ciudad de Salamanca dio un último arreón  que decantó la victoria a su favor con un resultado final de 28-23.

Destacar el partido anterior disputado entre los juveniles del Ciudad de Salamanca y el Polideportivo Bejarano que terminó también con un ajustado 31-30, en lo que fue un anticipo de lo que se vio en el partido de los mayores.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO

ECUBUS CIUDAD DE SALAMANCA: 28

Javier Sánchez, Francisco Abajo (2), Jesús Alonso (1), Santiago Álvarez (5), Javier Baz, Diego Bueno, Guillermo Carranza (9), Sergio Sánchez, Javier Martin (1), Sergio Muriel (2), Aitor Petisco (7), Luis Posado, Carlos Prieto y Eduardo Puerto.
Entrenadores y oficiales: Alberto Martin Castro, Marcos Sánchez López y Álvaro Furquet.

POLIDEPORTIVO BEJARANO: 23

Dani Jorge (P), Pablo Lorenzo (2), Mario Sánchez (8), Alejandro Rogado (2), Hugo Garín (2), Samuel Izard (-), Álvaro Cayetano (1), Manuel Enríquez (3), Julio Hernández (1), Manuel Martin (-), Diego Sánchez Pindado (3), Ángel Martin (1), Nacho García (-), Manuel Hernández Sánchez Capitán (-), Ruben del Río (P).
Entrenadores y oficiales: Carlos Martin, y Álvaro Sánchez.

ARBITROS: Fermín Rodríguez y José María Valdivieso.
CELEBRADO EN: Polideportivo Rio Tormes, Salamanca.
FECHA: El 14 de Noviembre de 2015 a las 20:00 horas.

RESULTADOS FIN DE SEMANA POLIDEPORTIVO BEJARANO:
- Equipo Sénior - Fecha 7-11-2015 - 20:00 Horas -
28 Ecubus Ciudad de Salamanca-Vs- 23 CP Bejarano BM- Jornada 6 -
- Equipo Juvenil - Fecha 7-11-2015 - 18:15 Horas -
31 Figon Charro Ciudad de Salamanca-Vs- 30 CP Bejarano BM - Jornada 6 –
- Equipo Infantil Masculino – Fecha 7-11-2015 – 20:00 Horas –
35 Bm Ciudad de Salamanca-Vs- 15 CP Bejarano BM - Jornada 12 –