Béjar acoge este domingo la Copa BTT de Castilla y León

Redacción i-bejar.com
Abril 11, 2018 - 11:15

Cerca de 200 competidores llegados de toda Castilla y León lucharán este domingo por conseguir un puesto en el podio del I Trofeo de BTT Ciudad de Béjar

Campeonato de Castilla y León de BTT 2018, Benavente (Zamora)

Este domingo, 15 de abril, se disputará el I Trofeo de BTT Ciudad de Béjar, prueba puntuable para la Copa de Castilla y León de escuelas, en las categorías, promesa, principiante, alevín e infantil.

Se espera la participación de cerca de 200 competidores llegados desde todos los puntos de Castilla y León.

La carrera dará comienzo a las 12:00 horas de la mañana discurriendo por dos trazados diferentes, uno por la zona de los Pinos de Béjar, para promesas y principiantes, y otro más largo para alevines e infantiles. Dos circuitos muy técnicos y habilidosos que harán las delicias de los participantes y de los allí presentes. Sin duda alguna los anfitriones serán los niños y niñas de la Escuela de Ciclismo Bejarana.

Una carrera que devolverá a la cuidad textil el ciclismo base federado, después de muchos años sin carreras de este tipo. "Desde que se ha hecho oficial el circuito, hemos podido ver diferentes equipos entrenando por la zona del circuito. No obstante este el viernes empezará a llegar los competidores para reconocer el recorrido previamente"

Desde la organización advierten que el aparcamiento de Campyco y el camino que une el barrio de Palomares y el paraje conocido como la Canaleja, permanecerá cortado para la circulación de vehículos desde las 11.30 horas, hasta la finalización de la prueba (entorno de las 13.30 horas). Se aconseja acceder desde las proximidades de Monte Mario o desde las Eras de Palomares y, desde allí, caminando hasta los diferentes puntos del circuito.