Alberto Serrano ganador del III Torneo Navideño de Ajedrez El Murallón de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 30, 2019

El placentino Alberto Serrano mostró su maestría en el torneo, alzándose con la victoria en la competición

III Torneo de ajedrez El Murallón de Béjar

El Murallón de Béjar acogió la tercera edición del Torneo Navideño de Ajedrez.  En esta ocasión participaron quince niños. El torneo se desarrolló en la modalidad suizo a cinco rondas y con doce minutos de pensamiento, tiempo al que casi todos los jugadores están acostumbrados. El ranking inicial se determinó por orden alfabético, y estaban permitidas dos jugadas ilegales por partida. 

Como ya se está convirtiendo tradición en Béjar, niños ajedrecistas venidos de toda la geografía española como Galicia, País Vasco, Madrid, Extremadura, Andalucía, incluso Marruecos, se reunieron un año más en el murallón para poder disfrutar y aprender del ajedrez con un torneo navideño.

Como era de esperar los más mayores se hicieron con el control del torneo, en especial Alberto Serrano que además de ganar sus cinco partidas, analizó con sus rivales más pequeños las mejores posiciones posibles tras finalizar cada partida, como hacen los grandes campeones. El segundo lugar fue para Samuel Fernández, con cuatro puntos. La tercera posición, también con 4 puntos,  fue para el bejarano Aimar Vázquez, al que el buchholz (sistema de desempate que se aplica cuando al finalizar un torneo hay jugadores con el mismo número de puntos) un año más le hacía bajar un puesto.

El torneo, que se desarrolló con normalidad, duró aproximadamente dos horas. Los organizadores, la Escuela Municipal de Ajedrez de Béjar y la cafetería El Murallón, han expresado ya su deseo de poder organizar una cuarta edición el próximo año.