Noticias Covatilla

La Vuelta a España vuelve a La Covatilla

align="justify"> El auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga) albergó en la mañana de hoy la presentación de la 73 edición de la Vuelta Ciclista a España. La ronda española se disputará del sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 271.4 kilómetros. 6 etapas llanas y 2 etapas llanas con final en alto, 6 etapas de media montaña, 5 etapas de montaña y 2 etapas de contrarreloj individual.

La Covatilla prevé abrir 6 pistas este viernes

El Ayuntamiento de Béjar sigue trabajando para reabrir cuanto antes la estación de esquí "Sierra de Béjar - La Covatilla". Desde el pasado 7 de enero, y tras el temporal de nieve, una treintena de trabajadores están realizando tareas de mantenimiento para poder abrir al público las pistas lo antes posible.

El Ayuntamiento de Béjar estudia abrir La Covatilla con 6 pistas el próximo miércoles

El Ayuntamiento de Béjar ha comunicado que, tras el temporal de nieve de estos últimos días, se está trabajando en el acondicionamiento de las pistas; la mejora de las condiciones meteorológicas permitirán mañana, 9 de enero, abrir la zona de debutantes con tres pistas verdes.

La estación de esquí La Covatilla contará con un punto de información turística

Desde el ayuntamiento de Béjar, se informa de la apertura de un nuevo punto de información turística en la estación de esquí , Sierra de Béjar La Covatilla, con el objetivo de que los esquiadores y personas que se acerquen esta temporada a las instalaciones puedan obtener información de los diferentes recursos turísticos que ofrece Béjar.

La estación Sierra de Béjar La Covatilla se abre a la práctica del esquí

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Béjar, ha hecho público un comunicado en el que da a conocer que mañana, día 22 de diciembre, se abrirá la estación de esquí. Aunque sólo estará habilitada para la práctica del esquí la zona de debutantes.

El Ayuntamiento anuncia la apertura de algunas instalaciones en La Covatilla

La estación de esquí, Sierra de Béjar - La Covatilla, se encuentra en proceso de mantenimiento de cara a su apertura para la práctica del esquí la temporada 2017/2018. Aún así, el Ayuntamiento de Béjar ha dado a conocer que los días: 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre de 10:00 a 17:00 horas permanecerá abierta la tienda y cafetería de la Estación de Esquí.

La Covatilla a la cola en el ranking de días de esquí vendidos

Una vez más, y van cinco, nos anuncian que el aparcamiento de La Covatilla no se va a ampliar este año, sino el que viene. Esta vez la justificación es que no ha habido tiempo para llevar a cabo los trámites y la adjudicación, ya veremos lo que nos cuenta el alcalde en primavera. De igual modo ha ocurrido con el “bike-park”, para el que se han tardado meses en recibir las maderas y lo mismo podemos decir del parque de nieve, que sigue como promesa pero del que no hay más proyecto que una declaración de intenciones. Habrá que esperar a las promesas del 19 y veremos si Béjar renueva sus votos con Alejo.

El parque de nieve de la estación de esquí ya cuenta con autorización

La Dirección General de Medio Natural y del Servicio Territorial de Medio Ambiente ha accedido a conceder la autorización. La delimitación se fijará en los próximos días

El Juzgado anula los decretos del alcalde de las liquidaciones contra GECOBESA

El importe de las liquidaciones era de 235.338,69 euros en concepto de canon ( esta sentencia se acumula con la dictada el 12-05-2017 por el Juzgado de lo C.A. nº 1, por la que se anulan las liquidaciones del canon giradas a Gecobesa en marzo de 2012, por importe de 618.645’72 euros) El Ayuntamiento ha vuelto a ser condenado en costas.

La sentencia, que se puede consultar al final de esta información, estima el recurso presentado (esta vez por el Administrador Concursal) y considera no conformes a derecho los decretos firmados por Alejo, los cuales anula y deja sin efecto. El fallo se fundamenta en la indefensión generada  a la parte recurrente al no tramitar el ayuntamiento la documentación presentada para valorar las inversiones realizadas.  Es decir, que fue el Ayuntamiento quien incumplió el contrato, a pesar de lo cual no dudó en ejecutar a la sociedad concesionaria.

“Queda acreditado nuevamente, por lo tanto, que el Ayuntamiento de Béjar actuó abusando de su posición dominante, de manera deliberada y reiterada,  en contra de la legalidad vigente, para perjudicar a la sociedad concesionaria con el doble objetivo de asfixiarla económicamente y expoliar, de hecho, todas las inversiones realizadas en inmovilizado, sistemas y equipamiento por un valor conjunto de más de diez millones de euros”, sostienen desde Habeas Corpus.

En este sentido añaden: “Poco a poco van quedando al descubierto las maniobras de D. Alejo y sus cómplices. Todavía está pendiente de resolución judicial la liquidación de los bienes de Gecobesa, por importe de varios millones de euros, que puede generar una abultada factura a pagar por el bolsillo de todos, en un asunto que podría haberse resuelto de manera negociada. A la vista de todas las sentencias en las que el Ayuntamiento de Béjar ha sido condenado, poniéndose de manifiesto las múltiples irregularidades cometidas,  no cabe dudar en que, tarde o temprano, se tengan que depurar las responsabilidades que correspondan”.

En este mismo orden de cosas , la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valladolid ha señalado el próximo martes 27 de junio para votación y fallo del recurso presentado por la Junta de Compensación de “El Rincón de la Condesa” contra el Ayuntamiento de Béjar, un pleito que, asimismo, conlleva factura millonaria y en el que también se han denunciado iirregularidades por parte del Ayuntamiento.


SENTENCIA
 

El Ayuntamiento acusa a GECOBESA de no haber ingresado nunca los cánones de La Covatilla

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con el concejal de Interior y Gobernación, Santiago Sánchez, y la concejala de Comunicación, Purificación Pozo, informaron sobre la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso de Salamanca relativa a las liquidaciones por cánones de la concesión del Centro de Turismo Sierra de Béjar  Estación de Esquí La Covatilla y para aclarar el contenido de dicha Sentencia, se hace necesario puntualizar:

Una sentencia judicial anula las liquidaciones de GECOBESA

Una vez conocida la sentencia judicial que anula las liquidaciones, Ciudadanos por Béjar y Comarca ha difundido una comunicación en la que considera que “llega el momento de poner de relieve sus consecuencias y el hecho de que, con ella, no sólo se viene a reparar un acto injusto, sino que se demuestra que quien firmó el Decreto, lo hizo de manera deliberada y faltando a la verdad, presuntamente de mala fe, en una operación de acoso y derribo contra Gecobesa, movido por intereses políticos y rencillas personales”. Se refieren a Alejo Riñones, tanto en su condición de Alcalde de un ayuntamiento que era “promotor” de los proyectos de Gecobesa, como de Vicepresidente de la sociedad, votando a favor de las obras en las Juntas y firmando las cuentas anuales.

Riñones califica la temporada de La Covatilla como "regular"

La temporada fue definida por el alcalde con una expresión que, dado su carácter acostumbradamente optimista y positivo, pone de manifiesto que la temporada de esquí no ha sido buena. Alejo Riñones se refirió a la temporada como “Regular”.

Ciudadanos por Béjar denuncia el "Portazo a la Covatilla"

Ciudadanos por Béjar y Comarca / No es normal que una estación de esquí cierre, sin previo aviso, justo en la víspera de las vacaciones de Semana Santa; pero esto es lo que ocurrió el pasado martes 11 de abril, cuando se anunció a las 14:30 que La Covatilla se cerraba por fin de temporada (aunque en la página web una semana después se siguen anunciando en portada las tarifas fin de temporada invitando a “disfrutar” de la nieve). Si las condiciones de nieve eran tan malas que obligaban al cierre inmediato ¿porqué se no se dijo nada hasta el último momento? Seguramente, quienes habían hecho planes para venir a esquiar a partir del miércoles, tendrán algo que opinar al respecto, dado que esto sólo es explicable por una clamorosa falta de previsión y comunicación o, puede ser, por la voluntad decidida de ocultar una decisión ya tomada para engañar a los usuarios.

Hay, no obstante, una tercera posibilidad, que este cierre repentino obedezca a una avería en las instalaciones, de hecho una máquina pisapistas ha quedado abandonada durante una semana en la cota 2300. ¿Quién sabe? Todo en la gestión municipal de la estación de esquí es opaco y misterioso, ya sean las cuentas o las contrataciones, donde, por ejemplo, la totalidad de los puestos directivos o de responsabilidad obedecen a contratos directos, sin publicidad ni concurrencia pública, siendo designados por “el Alcalde” como único órgano de contratación.

Este cierre extemporáneo es el colofón al cúmulo de despropósitos que, un año más, han caracterizado la gestión de la estación de esquí. Los “maestros turroneros desde 1880”, Alejo-Conesa han vuelto a cavar en la fosa de La Covatilla, sabrán mucho de turrones y de marrones, pero de nieve poco. Nos hemos tomado la molestia de consultar con algunos expertos y todos coinciden en señalar que la nieve no se ha trabajado o se ha trabajado mal, que no se hizo base cuando se podía y debía y que no se consolidaron los principales itinerarios utilizando la nieve acumulada en los paravientos, dejando a estos libres para acumular más nieve. Tampoco entienden porqué no han podido seguir abiertas las pistas altas que tenían nieve más que suficiente.

De hecho, lo que no se hizo para los posibles clientes de Semana Santa, sí se hizo dos días antes para una competición, habilitando los tramos alto y medio de la pista “El Cerrojo”, cuando lo lógico habría sido dedicar todos los recursos para preparar otras pistas que aseguraran la apertura durante algunos días más para los clientes, en vez de quemar todas las naves para una carrera. La conclusión de los expertos es que la principal razón para no haber podido abrir las pistas durante la Semana Santa ha sido la mala gestión de la nieve, y nos recuerdan otra temporada complicada, como la de 2009, en la que desde mediados de febrero se actuó para conservar la base en la mitad de la pista de “Las Mulas”, lo que permitió mantenerla abierta hasta primeros de mayo (la estación cerró el día 3 de mayo).
El Ayuntamiento y los bejaranos “paganinis”, deberían meditar sobre la cuestión. Covatilla sí, bien gestionada profesionalmente y con la transparencia que corresponde al manejo de un elevado presupuesto de fondos públicos; o Covatilla no, si se convierte en un coto privado para Alejo y sus colaboradores, con el resultado por todos comprobado.

La Covatilla cierra temporada a las puertas de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Béjar, propietario y gestor de las instalaciones de la estación de esquí, ha anunciado el cierre de las instalaciones por esta temporada.

El martes, 11 de abril, fue el último día en el que las dependencias han estado abiertas a la práctica del esquí, en una temporada que ha contado con muchos menos esquiadores que la pasada.

Algunos establecimientos host...

La presidenta de la Diputación de Cáceres visita la estación de esquí

El programa sirve para la iniciación en el deporte blanco a 500 escolares de la provincia, pertenecientes a 10 mancomunidades (50 por mancomunidad), el programa de esquí consta del forfait, alquiler de equipos, clases de esquí y comida, durante un día.

La actividad tendrá la duración de una semana, comenzando el lunes 27 de marzo hasta el viernes 31, y permitirá que los escolares de l...

La Covatilla abre instalaciones con 9 pistas

La Covatilla anuncia su apertura tras el temporal de nieve con la puesta en marcha de 9 pistas, poco más de 50 hectáreas a lo largo de 8 km esquiables.

Las pistas abiertas son Las Serenitas,Canchal Negro, Las Cimeras, La Muchachina, de categoría azul; y el Regajo de Las Mulas, Canchal Negro, el Cerrojo y la III de Debutantes.
Según los responsables de la estación de esquí todos los r...

Cursos de esquí en la Covatilla para alumnos de Badajoz

El programa Escolar de Deportes de Invierno de la Diputación de Badajoz, está permitiendo que 130 alumnos de entre 10 y 11, acompañados por 16 profesores, reciban un curso intensivo de esquí impartido por monitores de “La Covatilla”.    

El programa se ha estructurado en dos turnos. El primero tuvo lugar entre los días 20 y 21 de marzo ambos incluidos en el que participar&aacu...

¿Qué pasa con el IVA en la Covatilla?

HABEAS CORPUS. En principio, según la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del IVA, los servicios prestados a personas físicas que practiquen el deporte o la educación física (caso del alquiler de equipos y la escuela de esquí) están sujetos al tipo general del 21%. La cafetería (servicios de hostelería) y el “forfait” (transporte de personas) tienen asignado ...

"Alejo Trump" y las cuentas de la vieja con la Covatilla

Según las “cuentas” presentadas por el Alcalde, la Covatilla ha tenido, en lo que va de temporada, 17.800 esquiadores y ha ingresado 889.805’02 euros. Como, según D. Alejo, los gastos han sido 872.671’00 euros; hay un beneficio de más de 17.000 euros. Esta cuenta de la vieja, sin balance ni estado contable, aplicada a un periodo arbitrario, resulta, en primer lugar, inadmisible por su falta de r...

Los socialistas piden que se inviertan los supuestos beneficios de la Covatilla en la creación de empleo

El pasado día 1 de Marzo, Alejo Riñones, Alcalde de Béjar, mediante rueda de prensa y posterior nota, informó a los ciudadanos a través de los medios de que, a fecha 28 de Febrero (como puede observarse, con una inusitada rapidez), la Estación de Esquí de la Covatilla ofrecía un beneficio provisional de más de 17.000 euros. Sin embargo, en el presupuesto municipal para este a&ntild...

< Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente >