Sotoserrano celebra la Batalla del Vino

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 21, 2019

La localidad, con más extensión de viñedos de la denominación de origen, celebra la fiesta del vino para promocionar los productos de la tierra

Batalla del vino en sotoserrano. Imagen Sotoserrano Digital

El pasado fin de semana la localidad de Sotoserrano acogió la Batalla del Vino, una de las actividades de la fiesta del vino con la que el Ayuntamiento promociona uno de sus productos estrella. La celebración contó con gran éxito de participación. Se trata de una jornada festiva y reivindicativa de los productos de la zona "y de su importancia para el desarrollo de nuestros pueblos, ya que el vino forma parte de nuestra cultura"

No en vano Sotoserrano es el pueblo que más extensión de viñedos tiene en Denominación de Origen, de la provincia de Salamanca.

La fiesta comenzó con la tradicional pisada de las uvas en la plaza mayor. Los asistentes pudieron disfrutar, además, de sangría repartida por la organización, para dar paso a la singular Batalla del Vino, con la participación de visitantes y vecinos de la localidad que terminaron empapados de vino creando un gran ambiente en la Plaza Mayor de Sotoserrano.

Temas: