Los socialistas pedirán a la Junta estudios de Bachillerato y FP en Ledesma y Sierra de Francia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2019

El PSOE presentará las mociones a la Diputación. Educación y Recursos Hídricos de la provincia centran las demandas socialistas

Río Francia a la altura de San Martín del Castañar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, anunció las mociones que serán llevadas al próximo Pleno de la institución provincial. Las iniciativas del PSOE serán en concreto tres. En la primera de ellas se insta al equipo de gobierno de la Diputación a llevar a cabo las acciones necesarias ante la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para convertir los IESO, Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de La Alberca y Ledesma en IES, Institutos de Enseñanza Secundaria, con la finalidad de que en ambas comarcas se puedan impartir enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional.

Las localidades son de las pocas, por no decir las últimas zonas, no solo de la Comunidad sino de España, donde se da este problema y donde no tienen un centro educativo con estas características de referencia.

Abastecimiento de Agua

En la segunda de las propuestas el Grupo Socialista propone la elaboración, a la mayor brevedad, del Mapa del Agua en la provincia de Salamanca. Además pedirán al gobierno regional que se retomen los proyectos de abastecimiento de agua en red comarcal o municipal ya previstos. También la asunción de nuevas infraestructuras que resulten imprescindibles en este sentido.

La sequía, y la escasez de agua en determinadas zonas de nuestra provincia se incrementa en periodos estivales, de manera especialmente acusada en los últimos años, sin que se disponga por parte de las administraciones competentes, año tras año, de los recursos hídricos y de sus interconexiones que Salamanca necesita para cubrir sus necesidades y dar el abastecimiento que el PSOE considera como un servicio básico y primordial.