La Diputación de Salamanca convoca el concurso escolar "Motivar para Emprender"

Redacción i-bejar.com
Diciembre 15, 2017 - 17:34

En la pasada edición, el proyecto provincial ganador fue para la "Granja-Escuela El Castañar. Cuidar niños en un entorno natural", presentado por alumnos del IES Ramón Olleros, de Béjar

La Diputación de Salamanca, a través de su sección de juventud, ha aprobado la convocatoria de IX Concurso Provincial de Ideas Empresariales del programa Motivar para Emprender, dirigido a alumnos de 4º de la ESO del curso 2017/18 de los institutos comarcales de la provincia.

El Boletín Oficial de la Provincia de hoy viernes recoge la convocatoria de dicha iniciativa con la que se pretende fomentar la cultura emprendedora, sobre todo entre la población joven, para que desarrollen en un futuro sus proyectos empresariales en el medio rural.

Con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Ayuntamientos y Asociaciones Empresariales de la provincia, en el Concurso participarán los Institutos comarcales de Educación Secundaria de Ciudad Rodrigo, Béjar, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta, Guijuelo, Villamayor y Vitigudino.

El concurso consta de dos fases que se desarrollará a lo largo de 2018: una primera comarcal, en el primer trimestre, en la que tras la realización de los oportunos talleres formativos, los alumnos participantes desarrollarán y presentarán los trabajos para proceder a la selección de tres proyectos finalistas de cada uno de los Institutos; y una segunda provincial, en el último trimestre del curso, en la que participan los tres proyectos finalistas de cada una de las fases comarcales, de donde se seleccionaron los tres proyectos ganadores a nivel provincial.

La Diputación apuesta a través de programas como Motivar para Emprender, que tiene un presupuesto próximo a los 4.300 euros, fomentar el autoempleo, al considerar que se trata de una alternativa posible y real para los jóvenes, al impulsar el espíritu creativo de los escolares de los municipios de la provincia, aprendiendo a visualizar los recursos de su entorno de cara a la consecución de empleo estable en las zonas rurales.

En la pasada edición, el proyecto provincial ganador fue para la “Granja-Escuela El Castañar. Cuidar niños en un entorno natural”, presentado por alumnos del IESO Ramón Olleros, de Béjar; mientras que en segundo lugar quedó el proyecto “CPSM Club de piragüismo, alquiler de piragüas y cursos de formación”, de los alumnos del IESO Torrente Ballester de Santa Marta de Tormes, y el tercer premio para la iniciativa “NSC PELLET. Empresa de producción y comercialización de pellets (biomasa)”, de los alumnos del IESO Ramos del Manzano, de Vitigudino.