La Alberca vivió con intensidad y devoción la Semana Santa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 06, 2015

Los actos litúrgicos y procesionales, cargados de tradición y devoción en la localidad de La Alberca Se iniciaron el Jueves Santo con la celebración y la tradicional y multitudinaria representación de la Pasión de Cristo.

Semana Santa La Alberca

El Jueves santo también tuvo lugar la tradicional Hora Santa ante el Monumento con los no menos tradicionales turnos de vela y adoración.

En la jornada del Viernes Santo es en la que salieron a la calle la mayoría de los pasos para la procesión del Via Crucis, destacando el de Juita o Judas Iscariote, que sujeta con una soga la imagen de Jesús portando la Cruz y el de la Virgen de los Dolores, imagen de gran solemnidad y recogimiento que se guarda en la capilla de los Dolores de la Iglesia Parroquial.

Sábado Santo

La noche del sábado se celebró en la Alberca la procesión del Encuentro en la que la Virgen de la Asunción, patrona de La Alberca, cubierta con un manto negro en señal de luto se encuentra con la Aleluya, la representación de Cristo resucitado. Esta procesión tiene lugar en la Plaza Mayor a media noche y va precedida por 15 estandartes.

Cuando el  reloj de la iglesia da las 12 campanadas, la Virgen es descubierta quitándole el manto negro y se produce el ‘encuentro’ en medio de la plaza ante la atenta mirada de albercanos y visitantes. Es un momento de gran sobrecogimiento y silencio pero que finalmente acaba con mucha alegría en el que lagaita el tamboril, los cohetes y las campanas crean un ambiente festivo y de alborozo.

Una vez tiene lugar el encuentro, la procesión prosigue a la iglesia donde se celebra una misa en la que el símbolo del bautismo es uno de los protagonistas.