Los agricultores cortarán la A-66 a la altura de Hervás

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 12, 2020

ASAJA en Extremadura cortará 11 carreteras de la región como protesta por los bajos precios

Autovia A66 a la altura de Hervás

Las movilizaciones serán el martes 18 de febrero en 7 carreteras de Badajoz y 4 de Cáceres. Se enviará una moción a los ayuntamientos extremeños para que se sumen a esta reivindicación.

La organización agraria Asaja en Extremadura (APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres) han convocado el próximo 18 de febrero un total de 11 cortes de carreteras en la región como forma de protestas por la situación en el campo, para reclamar unos precios justos para las producciones y ante la falta de respuestas por parte de la administración. En concreto, se producirán 11 cortes intermitentes, de los que 7 se realizarán en las carreteras de la provincia de Badajoz y 4 en las de Cáceres, coincidiendo con las vías de ámbito estatal, para poner el foco en las dificultades del sector agroganadero. Además de los bajos precios también se quiere llamar la atención sobre el futuro de la PAC y posibles recortes, por una importante burocracia y por la política exterior y de aranceles en un mercado global en el que “a nosotros se nos exige mucho y luego a otros se les permite todo”, según ha explicado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri.

En la provincia de Cáceres se han solicitado cortes (pendientes de autorización por parte de Delegación del Gobierno) en:

  • A-5 Navalmoral de la Mata (Cruce de Peraleda de la Mata)
  • A-66 Hervás
  • N-521 Valencia de Alcántara (Frontera con Portugal)
  • EXA1 (Autovía autonómica a la altura de Coria  

En la provincia de Badajoz serán:

  • N-432 (km 131-132) Cruce de Berlanga y Valverde de Llerena (Parque de las Quinientas)
  • N-430 (km 183) en el puerto de los Carneros.
  • A-66 (Salida 648 sentido Sevilla) Almendralejo Norte.
  • N-630 (Salida 648 sentido Sevilla) Almendralejo Norte.
  • N-435 (Cruce con la Ex101) Fregenal de la Sierra.
  • Ex104 (Cabeza del Buey) en el cruce de Benalcázar-Pozoblanco
  • A-5 (km 407) Badajoz, salida del centro comercial El Faro  

El responsable de ASAJA en Cáceres, Ángel García Blanco, ha tachado al presidente del gobierno de no asumir su responsabilidad y echar la culpa a terceros. Ha recordado que se están cobrando precios del siglo XIX cuando el consumidor está pagando precios del siglo XXI.  García Blanco ha destacado que esto es una manifestación pacífica por lo que “esperamos que Pedro Sánchez no mande a los antidisturbios contra los pobres agricultores que siembran tabaco y pimentón”.

La organización agraria COAG ha anunciado que también se sumará a estas protestas convocada por Asaja en Extremadura.